Los de Laso, con Thompkins recuperado, volvieron a la competición 22 días después con una gran victoria en el WiZink Center. Yabusele y Randolph, a un nivel espectacular
El Real Madrid celebró con una victoria ante el Bitci Baskonia su partido 500 en la Euroliga en la vuelta a la máxima competición europea tras tres semanas de parón obligado por el COVID-19. Un virus que dejó fuera de juego ayer a Rudy y esta misma tarde a Tavares. Aun así, los de Laso sumaron su décimo triunfo consecutivo en el WiZink Center, donde se mantienen invictos e igualan su segundo mejor arranque de la historia, en un encuentro que dominaron con mucha claridad. Yabusele (27 de valoración), Randolph (20), Poirier (19) y Abalde (18) fueron los más destacados del equipo. Gran regreso de Thompkins 7 meses después de su lesión (10 puntos).
En 24 horas el Madrid sufría un nuevo contratiempo para afrontar este partido con las importantes bajas de Rudy y Tavares. Quienes sí se vestían de corto eran Thompkins y Alocén. El equipo salió concentrado e imponiendo un ritmo altísimo en ataque. Anotó 25 puntos en el primer cuarto, con sus 5 primeros tiros sin fallo y un Yabusele que hizo lo que quiso con sus pares. El francés se salió en estos 10 minutos con 13 puntos y 19 de valoración. Baskonia acabó con 18 puntos intentando no perder la estela madridista.
Control total
Las rotaciones de Laso mantuvieron al equipo a un gran nivel, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde se fueron a otros 25 puntos en el segundo cuarto. Su dominio en el rebote y la clarividencia de cara al aro de todos sus jugadores no permitieron que el Baskonia pudiera acercarse. Entró Thompkins, que no jugaba desde el 9 de mayo de 2021, y el primer balón que tocó fue para dentro con un tiro a tablero que levantó a sus compañeros del banquillo y arrancó la ovación del WiZink Center. Luego llegaría otro triple demostrando que la calidad nunca se pierde. Junto a él, Abalde y Randolph se encargaron de aumentar una ventaja que llegaría a los 17 puntos a un minuto del descanso (50-33).
La sensación de superioridad y solidez madridistas hacían que el partido transcurriera sin sobresaltos y eso es complicado teniendo enfrente a un rival que compite tan bien como el Baskonia. Pero los nuestros siguieron jugando un baloncesto firme y sin concesiones. Incluso mejoraron en defensa con un gran Poirier en la pintura. Con Causeur, que asumió el rol ofensivo con 7 puntos en el tercer cuarto, y destellos de mucha calidad de Randolph, el Madrid acabó el tercer cuarto con una ventaja de +19 (69-50).
Segundo mejor arranque en casa
La victoria 330 en la Euroliga llegó de forma brillante y divirtiendo a la afición con un muy buen baloncesto. Además, había otra misión: defender su imbatibilidad en el Palacio. Lo hizo con cuatro jugadores que firmaron un partidazo: Yabusele (17 puntos y 8 rebotes), Randolph (13 y 12), Poirier (11 y 8) y Abalde (15 y 4). Además, Thompkins acabó con 10 puntos en su regreso triunfal. Todo esto, permitió al Madrid igualar su segundo mejor inicio de competición en casa (10 triunfos en la 2019-20). A día de hoy, es el equipo con menos derrotas del campeonato (3).
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net