El Panathinaikos disfrutó de una noche inolvidable al derrotar al Zalgiris por 89-65 en el OAKA el jueves por la noche. Los verdes perdían por 15 puntos en el descanso, pero se encendieron tras la pausa para anotar 37 puntos en el tercer periodo y superar a su rival por 62-23 en la segunda mitad
Con esta victoria, el Panathinaikos se sitúa con 8-13 puntos, mientras que el Zalgiris ve truncada una racha de 4 victorias consecutivas y cae a 12-9.
Paris Lee lideró la anotación con 24 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto. Mateusz Ponitka y Dwayne Bacon le siguieron con 13 puntos cada uno y Georgios Papagiannis anotó 12 puntos y 5 rebotes para los ganadores. Rolands Smits fue el único jugador del Zalgiris en dobles figuras, con 11 puntos y 5 rebotes.
El Zalgiris comenzó fuerte, colapsando la ofensiva de los anfitriones y mostrando una gran precisión en el tiro. Los visitantes convirtieron sus 5 primeros intentos en una racha de 0-10 que les dio una ventaja de 4-14. Aunque el Panathinaikos reaccionó tras un tiempo muerto y encadenó un parcial de 9-0 que dejó el partido a una sola posesión mediado el primer periodo, el Zalgiris utilizó las rotaciones para volver a respirar y liderar 19-24 tras 10 minutos.
Las cosas fueron aún peor para los verdes en el segundo cuarto, ya que el Zalgiris se hizo con el control de los tableros y aprovechó las pérdidas de balón del Panathinaikos para aumentar la diferencia poco a poco. Una racha inicial de 0-5 devolvió una ventaja de dos dígitos a los visitantes, que creció poco a poco hasta alcanzar un margen de 15 puntos al descanso, 27-42.
Los Verdes se transformaron en el vestuario y avisaron a su rival de lo que se avecinaba al principio del tercer cuarto. Una racha de 5-0 fue frenada por el entrenador del Zalgiris, Maksvytis, menos de 2 minutos después de reanudarse el partido. Lee emergió como una fuerza dominante en ambos extremos, encendiendo a los Verdes en defensa y en ataque. Anotó 17 puntos en el tercer cuarto con 4 de 4 tiros de espaldas al arco, liderando a otros como Ponitka, Bacon y Georgios Kalaitzakis. Un triple de Lee completó la remontada, 54-52, y una canasta rápida de Ponitka cerró el tercer cuarto con una ventaja de 64-58 para los locales.
El castigo continuó en el último cuarto, cuando el Panathinaikos comenzó con una racha de 10-0 que se convirtió en un 18-2 para convertir el partido en 20 puntos, 82-60, a falta de 5 minutos. Los verdes fueron imparables en todo momento, jugando en defensa, robando el balón, haciendo escapadas rápidas y encontrando a Papagiannis por dentro ante un rival aturdido que ondeó la bandera blanca mucho antes del pitido final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net