Un Panathinaikos necesitado de victorias tras perder tanto en la primera jornada de EuroLeague como de HEBA griega, escapa de Belgrado con una ajustada y trabajada victoria ante el Estrella Roja
Radonjic, entrenador de los verdes, volvía a la que fue su ciudad y al final la moneda salió cara para ellos en un partido de brega, de pelea, de fango, en el que solo se pudo decidir en los últimos segundos.
Tal fue la igualdad reinante en los cuarenta minutos de partido, que la máxima diferencia entre ambos fue de solo seis puntos, el Estrella Roja con (24-18), y (40-46) para el Panathinaikos a pocos minutos de juego del tercer cuarto.
El tercer acto terminó con (56-57) y prometía igualdad para los diez últimos minutos, no nos equivocamos. A poco menos de minuto y medio para el final el partido estaba empatado (73-73). Ponitka ponía en ventaja a los visitantes (75-73). Una ventaja mínima que supieron mantener hasta el bocinazo tras una serie de errores por parte serbia en los tiros libres.
Bentil, 18 puntos y 6 rebotes, el mejor del Estrella Roja ante sus ex, secundado por Martin, 12 puntos y 3 rebotes, con 5/6 en tiros de dos.
En el Panathinaikos, Grigonis, 17 puntos y 3 asistencias, el mejor, seguido de Gudaitis, 12 puntos y 4 rebotes, y Ponitka, 10 puntos y 4 rebotes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net