El partido ante el Movistar Estudiantes, billete para la Copa del Rey

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Unicaja jugará este sábado 12 en el Martín Carpena, a partir de las 18:00 horas, con el Movistar Estudiantes. El encuentro, correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa, enfrenta a los malagueños a un rival que, pese a su situación en la clasificación, llega en buena dinámica tras vencer al UCAM Murcia y Real Madrid. Tanto el Unicaja como Movistar Estudiantes buscan su clasificación para la Copa del Rey, en el caso de los madrileños como anfitrión si quedan por delante de Montakit Fuenlabrada

El Unicaja se enfrenta este sábado al Movistar Estudiantes con motivo de la Jornada 16 de la Liga Endesa. El encuentro, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Martín Carpena, enfrenta a los malagueños con el cuadro colegial que, pese a ocupar el antepenúltimo lugar en la clasificación, llega a Málaga tras vencer al UCAM Murcia y al Real Madrid.

Ambos equipos tienen en juego su clasificación para la próxima Copa del Rey. Los malagueños se clasificarán matemáticamente para la Copa del Rey si ganan, una ecuación que también podría darse en caso de derrota y de que el Baxi Manresa -contra el Delteco GBC- y Tecnyconta Zaragoza -contra el Real Madrid- tampoco consiguiesen ganar.

En cuanto a Movistar Estudiantes y sus opciones coperas, el conjunto del Ramiro de Maeztu pretende ser el segundo equipo mejor clasificado de la Comunidad de Madrid tras la jornada 17 de la Liga Endesa. Para ello debe quedar por delante de Montakit Fuenlabrada, algo que le permitiría ir a la Copa del Rey como anfitrión del evento.

Los dos clubes se han enfrentado en la Liga Regular de la Liga Endesa en un total de 69 encuentros, con un balance muy parejo de 34 triunfos para el Unicaja y 35 para el Movistar Estudiantes. El último partido entre ambos, disputado la campaña anterior, se resolvió por 57 a 72 a favor de los malagueños.

El Movistar Estudiantes cuenta en sus filas con el máximo anotador de la competición hasta el momento: Darío Brizuela. El joven escolta vasco promedia 16 puntos por choque, liderando a un equipo con gran potencial desde el perímetro. No en vano, Gian Clavell (12,8 puntos) y Alessandro Gentile (12,9) completan una tripleta exterior con mucha pólvora a la que se suma el talentoso Edgar Vicedo. En la dirección, el ex del Unicaja Omar Cook lidera al club madrileño en asistencias (5,93 -tercero de la liga-) y recuperaciones (1,47 siendo líder de la competición).

En la zona, otro antiguo jugador del Unicaja, Nik Caner-Medley, es su mayor referente con promedios de 8,3 tantos y 8,07 rechaces -máximo reboteador de la Liga Endesa-. El recientemente fichado Shayne Whittington (12 puntos, 4,3 rebotes) dota de mayor profundidad a un juego interior que cuenta a su vez con el tiro de Goran Suton y los centímetros de Víctor Arteaga.

A nivel global, el Movistar Estudiantes es uno de los equipos de la Liga Endesa que más balones recupera, con 7 por encuentro, así como el segundo que menos balones pierde (11,47, únicamente superado por el Unicaja).

Además de para Caner-Medley y Cook, será un encuentro especial para Jaime Fernández, que debutó en la Liga Endesa con el Movistar Estudiantes, donde disputó 7 temporadas. Además, el capitán Carlos Suárez, lesionado para el partido de mañana, se estrenó como profesional en el conjunto colegial y permaneció allí durante 6 temporadas. Por último, el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, también estuvo tres temporadas dirigiendo al conjunto madrileño.

El Unicaja disputará este sábado 12 de enero, a las 18:00 horas, el encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa contra el Movistar Estudiantes.

nota de prensa Unicaja Málaga