Partizan Mozzart Bet Belgrade (10-8) obtuvo una victoria en casa por 90-77 sobre LDLC ASVEL Villeurbanne (2-16) para impulsar su confianza antes del “eterno” derby de la ciudad del jueves contra Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade, y al mismo tiempo, aumentar la presión sobre el entrenador visitante Gianmarco Pozzecco
El capitán del equipo, Kevin Punter, lideró a Partizan con 22 puntos, con un acierto de 4 de 5 desde más allá del arco, mientras que Danilo Andjusic y Ognjen Jaramaz aportaron 15 y 11 puntos respectivamente, después de salir desde el banquillo. Por otro lado, Mike Scott anotó un máximo de 24 puntos para ASVEL, con Edwin Jackson sumando 11 y David Lighty anotando 10 para los visitantes.
Partizan jugó a pleno rendimiento durante 25 minutos, liderando en dos ocasiones por 31 puntos a mediados del tercer cuarto, antes de que los visitantes rescataran algo de orgullo en el tramo final al cerrar la brecha gracias a una ráfaga de triples.
Después de un primer cuarto razonablemente parejo, con Partizan liderando 23-17 al final del periodo inicial, los anfitriones arrasaron para abrir una ventaja de 50-31 al descanso y luego 69-38 poco después del descanso, con el imparable Punter anotando tiros desde todas partes de la cancha.
Con Pozzecco sentado sin moverse en el banquillo de ASVEL, los visitantes comenzaron a mostrar intenciones y propósito en los últimos 15 minutos y añadieron cierta respetabilidad al marcador, con Scott destacando en el cuarto periodo. Sin embargo, fue demasiado poco y demasiado tarde para ASVEL, que no ha ganado desde mediados de noviembre en la competición de baloncesto de clubes más importante de Europa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net