El Real Madrid remonta al Asvel con un espectacular último cuarto (91-84)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El parcial final de 30-14 da a los blancos su séptima victoria en la Euroliga. Gran partido de Tavares, Llull y Causeur

El Real Madrid se impuso al Asvel en el WiZink Center logrando su séptima victoria de la Euroliga, la número 300 en total en la competición y la segunda de la semana tras la del Baskonia el pasado miércoles en Liga. Se sobrepuso a la exigencia física del conjunto francés y su inspiración ofensiva en la primera parte, con una fe inquebrantable en el triunfo y una gran remontada en el último cuarto a partir de la defensa. Tavares (19 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 29 de valoración), Llull, que se convirtió en el quinto máximo anotador histórico de la competición con 3.094 (19 puntos, 5 triples y 25 de valoración) y Causeur (13 puntos), lideraron al equipo blanco. Taylor jugó su partido 350 con el Real Madrid.

El Asvel avisó a las primeras de cambio de lo que se iba a encontrar el Real Madrid. Un equipo mortífero en el triple. Seis de siete en un primer cuarto en el que gracias a su espectacular acierto (Yabusele 11 puntos y Freeman 8) llevó la iniciativa frente a unos blancos que, a pesar de ello, no perdieron la concentración, aguantando con un juego paciente pero directo. Laprovittola movió bien a los suyos y junto a Tavares fueron los más resolutivos en este arranque (19-26, min. 10).

El Madrid resiste
Tuvo mucho mérito porque los visitantes siguieron con una confianza tremenda en su tiro y altísimos porcentajes, ahora con Cole al mando (12 puntos). Llull salió al rescate de los de Laso con 10 abajo (23-33). Anotó 3 triples consecutivos para 9 puntos, convirtiéndose en el quinto máximo anotador en la historia de la Euroliga superando a Jankunas. En 3 minutos se redujo la diferencia, con un gran trabajo en la pintura de Garuba, a un 32-35 que parecía calmar los ánimos franceses. Pero no fue así y otro estirón rival antes del descanso cerró el primer tiempo 40-50.

La defensa se antojaba imprescindible para frenar al Asvel y el Real Madrid mejoró en el tercer cuarto. Fue mucho más agresivo atrás, bajando el acierto en el triple de su rival. Tavares mandó a Fall al banquillo con 3 faltas y, junto a Causeur en ataque, acercó a los locales al 51-55 en el ecuador del tercer cuarto. Sin embargo, no lograba ese empujón para darle la vuelta al marcador y los franceses se encomendaron a Lighty para recuperar los 12 puntos de ventaja antes de que Llull, sobre la bocina de este periodo, sumara su cuarto triple dejando el marcador en 61-70.

Siempre creyó en la victoria
El Madrid no iba a resignarse ante el gran nivel que estaban mostrando los visitantes. Rudy apareció en escena con dos triples y un robo que metían otra vez al equipo de lleno en la pelea por la victoria (67-70, min. 32). La cara en defensa ya era otra. Los blancos desplegaron su mejor nivel atrás, mientras que en ataque Causeur y Tavares intentaban la remontada, pero el Asvel conseguía mantenerse arriba. Lo hizo hasta el 73-79 a falta de 5 minutos. No aguantaría más el ritmo madridista sin los triples. Llull dio ese impulso definitivo al Real Madrid, apoyado por el alero francés y el pívot de Cabo Verde, para lograr un espectacular parcial final de 18 a 5 que hizo claudicar definitivamente a un muy buen rival hoy en el WiZink Center (91-84, min. 40).

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media