El Real Madrid retoma la Liga con su 17ª victoria (86-79)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

El Real Madrid consiguió una nueva victoria, la decimoséptima, en su vuelta a la Liga 20 días después de su último partido y con dos aplazados de por medio. Se impuso al MoraBanc Andorra para ratificarse como líder de la competición

Tavares fue decisivo en la recta final y, en su encuentro 250 con la camiseta blanca, firmó un doble-doble (16 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración). Causeur (13 puntos), Carroll (12) y Thompkins (11) completaron un ataque coral. Taylor se convirtió en el segundo extranjero con más encuentros en la historia del conjunto blanco.

Con la baja de Laprovittola por positivo en COVID-19 y con Llull aún recuperándose, Laso contaba solo con Alocén como base (entró en la convocatoria el canterano Spagnolo). El zaragozano dio un paso adelante y no tardó en demostrar su enorme potencial y visión de juego (4 puntos y 3 asistencias en 5 minutos) para que el Madrid tomara las riendas del encuentro desde el salto inicial. Los blancos cimentaron un gran primer cuarto, en el que acabaron con +12 de ventaja (24-12), desde su solidez defensiva y con un Carroll perfecto en el tiro (7 puntos sin fallo).

El Madrid manejaba el ritmo de juego
La aportación de cada jugador que entraba en pista (Abalde, Garuba, Tyus,…) era clave para mantener controlado a un rival que se aferraba al partido gracias a Hannah, Jelinek y el rebote ofensivo. Los de Laso alcanzaron la máxima diferencia, de +15, en varias ocasiones antes del minuto 15. Pero una reacción visitante en la que tuvo mucho que ver Dime (9 puntos) y una mejoría atrás, parecía meterles de nuevo en el choque con el 41-35 tres minutos más tarde. Ahí emergió Taylor, el día que igualaba a Bullock en partidos con la camiseta blanca. Junto a los triples de Abalde y Causeur, frenaron el crecimiento andorra (51-38 al descanso).

Los blancos buscaban romper el partido en el tercer cuarto y un triple de Thompkins dejó el 54-38 en el 21’. Pero no fue así. Faltó continuidad en ataque en los siguientes minutos y bajaron considerablemente los porcentajes de tiro. Los de Ibon Navarro siguieron compitiendo y aprovecharon las pérdidas locales. Liderados por Sy (9 puntos), fueron metiéndose de lleno en la lucha por la victoria, rebajando la diferencia a 6 puntos. Thompkins, con 7 de los 13 del equipo en este periodo, dejó el marcador en 64-56 antes de afrontar el último cuarto.

Decisivo Tavares
Los visitantes continuaban apretando pero el Madrid aguantaba bajo el buen hacer de Carroll, Deck y Tavares, que empezó a dominar la pintura. Dos triples de Gielo ponían un preocupante 78-75 en el 38´. Pero el pívot caboverdiano estaba en plan estelar y sacó todo su repertorio. Suyos fueron los dos minutos finales, encadenando acciones determinantes: un 2+1, una defensa que precipitó una pérdida de Senglin, otro rebote ofensivo más y, como colofón, su primer triple de la temporada para otra enorme actuación que cerraba la victoria por 86-79.

nota de prensa Real Madrid · acb photo