El Real Madrid se impone al Efes en un partido para la historia tras cuatro prórrogas, 130-126

Larkin, 32 puntos en más de 50 minutos en la cancha tras cuatro prórrogas, dos récords de la competición, Musa (40 puntos y 8 asistencias, con 13/15 en tiros de dos y 46 de valoración) haciendo el partido de su vida, Hezona 31 puntos y 12 rebotes, Campazzo 25 y 11 asistencias, Tavares, 20 puntos, 12 rebotes y 4 tapones… El Real Madrid, que bate el récord en anotación en un encuentro se lleva una victoria ante los turcos en un partido para la historia

El Real Madrid brindó a su afición la primera victoria del año 2024 en la noche de Reyes, y no fue una victoria cualquiera. Fue ante el Anadolu Efes en un partido espectacular e histórico que se resolvió en la cuarta prórroga, estableciendo así un récord en la Euroliga. El equipo contó con actuaciones destacadas de Musa (40 puntos y 46 de valoración), Hezonja (31 puntos), Tavares (35 de valoración) y Campazzo (25 puntos y 30 de valoración), logrando su decimoséptima victoria.

La emocionante jornada vio al Real Madrid remontar 9 puntos en los últimos 2 minutos de la segunda prórroga, mostrando orgullo y empatando un encuentro que parecía perdido. Una canasta de Hezonja en el último segundo llevó el duelo a la tercera prórroga, donde la igualdad persistió. En la cuarta prórroga, Musa y Hezonja emergieron como héroes para sellar una victoria memorable.

En el WiZink Center, que acogía su primer partido del año, el Madrid lideró en los primeros compases con Musa destacando, logrando un parcial de 10-2. Aunque el Efes se recuperó, el impulso local llegó de la mano de la dupla Tavares-Hezonja, terminando el primer cuarto con una ventaja de +7 (25-18).

El segundo cuarto fue más parejo, con el Efes empatando el partido liderado por Yabusele y Larkin. A pesar de la igualdad, el Madrid se fue al descanso por delante (38-36) gracias a triples de Hezonja y canastas de Musa.

Tras el descanso, el Efes tomó la delantera con un parcial de 0-8, llegando a estar 9 puntos arriba (42-51). Sin embargo, el Madrid reaccionó, liderado por Musa y Hezonja, igualando el marcador (53-53, min. 27). Musa continuó anotando sin cesar (23 puntos) liderando la remontada en el tercer cuarto (64-61).

La igualdad persistió en el marcador, y la defensa y precisión en los tiros serían decisivos. A falta de tres minutos, el Efes tomó una pequeña ventaja, pero el Madrid mostró orgullo y garra para recortarla. Hezonja sostuvo el ataque y, cuando todo parecía a favor del rival, un triple de Musa llevó el partido a la primera prórroga con un empate de 79-79 en el minuto 39.

Con el público entregado, el Madrid tomó ventaja en la primera prórroga, pero Larkin irrumpió, y dos técnicas seguidas castigaron al Madrid, llevando el marcador a un ajustado 90-89. Todo se decidiría de nuevo al final, con Larkin empatando a 91-91 a 8 segundos para el final. A pesar de un último intento del Madrid, el partido llegó a la segunda prórroga.

La inspiración en triples de Larkin y Pleiss permitió al Efes tomar ventaja en la segunda prórroga, llegando a estar nueve puntos arriba. Sin embargo, un triple de Causeur colocó el marcador en 100-102 a falta de 24 segundos. La locura continuó, con los visitantes fallando en su ataque y Hezonja anotando sobre la bocina, enviando el encuentro a una nueva prórroga con un empate de 102-102.

En el intercambio de golpes, Larkin y Beaubois anotaron para el Efes, pero Hezonja apareció para empatar a 107-107 a falta de dos minutos. El WiZink Center vivió una noche europea e histórica, y todo se decidiría en el tramo final. Oturu hizo el 109-111, pero Tavares igualó con un mate, llevando el partido a la cuarta prórroga, convirtiéndolo en el más largo en la historia de la Euroliga.

Los últimos campeones de Europa regalaron un partido histórico, donde cada jugada era una batalla. Larkin continuó anotando para sumar 32 puntos, pero Hezonja también quería ser protagonista (117-117, min. 58). El cansancio se hizo evidente, y la victoria se decidió del lado que cometió menos errores. Musa anotó el 123-120 a falta de un minuto, y Otubu acercó al Efes a uno por debajo. Hezonja apareció con un triple (31 puntos), sentenciando un encuentro con cuatro prórrogas, donde el Real Madrid escribió una nueva página en la historia europea con una victoria final de 130-126.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Panathinaikos supera tras un cara o cruz al Valencia Basket, 81-82

Siguiente Artículo

Real Madrid 130 – Anadolu Efes 126, el partido de los records

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados