El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey 2020, la séptima de forma consecutiva, y optará a su segundo título de la temporada tras conquistar la Supercopa. Los blancos no dieron opción al Valencia Basket firmando un partido soberbio en todos los aspectos del juego. Su defensa en el primer tiempo, dejando en 20 puntos a su rival, y el ataque en el tercer cuarto, yéndose a los 33 puntos, encarrilaron un triunfo brillante. Campazzo (15 puntos, 9 asistencias, 7 recuperaciones y 31 de valoración) y Tavares (9 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración), superlativos hoy, recibieron la ovación del Martín Carpena
La salida del Real Madrid marcó una primera parte de color blanco. Ofreció un nivel defensivo muy alto en el que solo permitió 20 puntos al Valencia Basket (11 y 9 en cada cuarto). Fruto de unos primeros 4 minutos impecables, siendo agresivos en defensa y cerrando el rebote, el Real Madrid tomó la iniciativa con un 9-0 comandado por Campazzo (5 puntos de sus 8 en este cuarto y 4 recuperaciones). Hubo un atisbo de reacción taronja con Doornekamp encadenando varias canastas para el 9-7 en el 5´. Pero los blancos estaban muy enchufados, aportando todos y muy efectivos en el triple (40%). Primero Causeur, al final de este cuarto inicial que acabó 18-11, y luego Taylor y Randolph, entrado ya el segundo cuarto, pusieron el 28-13 en el 15´.
Dominio total del rebote
Dubljevic y Abalde intentaron acercar al Valencia Basket con un 0-7 de parcial para el 28-20. Este y el del inicio fueron los dos únicos momentos que el Real Madrid permitió a su rival ligar varias canastas. Rápido salieron al paso gracias a su defensa y superioridad en el rebote ofensivo (11 rechaces). Reyes recibió una enorme ovación del Martín Carpena y devolvió ese apoyo capturando 4 rebotes antes del intermedio. La diferencia de +14 al descanso (34-20) pudo ser mayor de haber contado con algo más de acierto en el triple.
La defensa había puesto en órbita al Real Madrid en la primera mitad y su ataque en el tercer cuarto rompió definitivamente el partido. Los de Laso fueron un vendaval ofensivo anotando 33 puntos. Los triples volvieron a entrar y Randolph, Tavares y Campazzo, cada uno en su parcela, lo bordaron en este cuarto. A pesar de los 20 puntos de ventaja que reflejaba el marcador a estas alturas, los madridistas luchaban cada balón como si fuera el último. Iban sobrados de hambre de victoria.
El Martín Carpena se rinde a los madridistas
El base argentino coqueteó con el triple-doble antes de ser sustituido por Laso a falta de ocho minutos con el público en pie (15 puntos, 9 asistencias y 7 robos, a uno del récord del torneo, y 31 de valoración). Por entonces la diferencia era ya de 30 puntos (78-48). Tres minutos después, otra ovación para el pívot de Cabo Verde (9 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 21 de valoración). La exhibición del Real Madrid, que rozó los 40 de diferencia, acabó con el 91-68. Récord además para Reyes que ya es el jugador con más victorias en la historia de la Copa del Rey (34). Una nueva final para los de Laso, la novena en los últimos 10 años. Le separan 40 minutos de otro título.
nota de prensa Real Madrid · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net