El Real Madrid supera al Olympiacos de principio a fin, 87-76

El Real Madrid lideró de principio a fin, dominando al inicio y cerrando el partido con fuerza tras la amenaza del Olympiacos, para asegurar una victoria de 87-76 que lo envía a la final de la EuroLeague próximo domingo, contra el Panathinaikos

Dzanan Musa fue el mejor anotador de los blancos con 20 puntos, Mario Hezonja añadió 12 y Facu Campazzo repartió 9 asistencias como parte de un ataque equilibrado.

Alec Peters destacó para el Olympiacos con 23 puntos y 10 rebotes, Shaq McKissic anotó 17 y Nigel Williams-Goss 15.

Olympiacos remontó tras estar 23 puntos abajo en la primera mitad, logrando reducir la diferencia a menos de diez puntos. Sin embargo, no pudieron recuperarse del todo después de conceder 56 puntos en los primeros 20 minutos, y el Real Madrid buscará su 12º título de la EuroLiga en su 21ª final.

El Real Madrid arrancó el partido estableciendo un récord de puntos en un primer cuarto de una Final Four para el club, cerrando el periodo con una racha de 14-2 que les dio una impresionante ventaja de 28-10 tras los primeros 10 minutos.

A pesar de que Petrusev abrió el segundo cuarto con cinco puntos consecutivos, los campeones defensores respondieron con una imponente racha de 10-2. La lucha de McKissic por Olympiacos no fue suficiente, ya que el equipo español amplió su ventaja a 55-32 en los minutos finales, y se fueron al descanso liderando 56-37.

Los blancos mostraron una alta efectividad, anotando 12 de 16 en tiros de dos puntos y 9 de 13 en tiros de tres, además de superar a sus rivales en rebotes 19-6 tras los primeros 20 minutos.

A pesar de la desventaja, el equipo de Pireo no se rindió. Bajo la dirección de Georgios Bartzokas, comenzaron la segunda mitad con una racha de 6-0. Alec Peters se destacó en este periodo, ayudando a su equipo a reducir la diferencia a 69-58 antes de que Vincent Poirier anotara dos tiros libres, dejando el marcador en 71-58 al final del tercer cuarto.

Olympiacos continuó luchando y, tras un triple de Nigel Williams-Goss a seis minutos y medio del final, lograron reducir la diferencia a menos de diez puntos por primera vez desde el primer cuarto, situando el marcador en 76-67.

Los griegos lo intentaron de todas las maneras, pero vieron como poco a poco el partido iba muriendo, y no iba a ser a favor de ellos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior
Sergio Llull ya es el número uno en victorias en Euroliga (foto: Euroleague.net)

Nadie ha ganado más partidos en Euroliga que Sergio Llull

Siguiente Artículo

Ocho semifinalistas en cuatro años de Playoff de Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados