El rodillo azulgrana supera con claridad a un triste Panathinaikos (86-60)

Recital culé. Victoria clara del F. C. Barcelona ante un impotente Panathinaikos por 86 a 60, que no fue rival para el conjunto azulgrana. Con este triunfo, los de Saras siguen tras los pasos del Real Madrid con un balance de 19 a 5. Mientras el conjunto griego se hunde en la clasificación con 5 victorias y 17 derrotas. Imagen bastante triste de un histórico de Europa, venido muy a menos

El inicio de partido fue muy igualado con varias alternancias en el marcador para uno y otro equipo. Por parte azulgrana, la noticia positiva del encuentro eran los buenos minutos de Calathes llevando perfectamente la manija del equipo. Sus 2 puntos, 2 asistencias y 2 robos en apenas medio cuarto nos confirmaban claramente, que el jugador griego ha regresado. Gracias a ello, los blaugranas tomaron la delantera (10-5 minuto 5).

Sin embargo, el conjunto dirigido por Dimitris Piftis no se puso nervioso. De la mano de Georgios Papagiannis haciéndose grande en la pintura (6 puntos), Panathinaikos recortó distancias (17-15 minuto 9). Con este resultado se llegaría al final del primer periodo.
El arranque de segundo cuarto tuvo un nombre, el de Dante Exum. Si hace dos días dejó una muy buena impresión ante el Bayern, hoy se estaba superando. Su irrupción en el partido, su primer paso demoledor hacia canasta y sus nueve puntos prácticamente consecutivos ensancharon la ventaja culé (26-17 minuto 12).

Con el paso de los minutos, Panathinaikos se fue diluyendo como un azucarillo. Calathes (5 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos a estas alturas de partido), no estaba teniendo piedad de su exequipo (donde es toda una institución) y tras dos triples consecutivos de Nigel Hayes, la diferencia se escapaba hasta los veinte puntos (41-21 minuto 18). El americano con 12 puntos era el máximo anotador del partido. Con dos tiros libres suyos finalizaba el segundo acto con el resultado de 45 a 25. Mucho tenía que cambiar el partido para que el Barça no sumara otra nueva victoria.

El Barça salió de vestuarios decidido a sentenciar el partido. Los de Saras seguían con la intensidad del primer periodo y el conjunto griego se veía totalmente superado y a merced de los azulgranas (54-27 minuto 22).

Tras rondar los 30 puntos de ventaja, los locales se relajaron. De ello se aprovechó Panathinaikos, que redujo las distancias (58-38 minuto 27). Dos actores secundarios como Hayes y Exum, se convertían en los máximos anotadores de su equipo (14 y 12 puntos respectivamente). Eso dice mucho del nivel de la plantilla que tiene Jasikevicius a su cargo. El tercer cuarto acababa con el 63 a 42 y con todo prácticamente decidido.

Con el partido sentenciado, el último cuarto no dio mucho de sí. Tan solo sirvió para que Saras diera minutos a hombres menos habituales en la rotación como James Nnaji o Sergi Martínez. Panathinaikos intentó maquillar el resultado, pero no lo consiguió. Triunfo final culé por 86 a 60.

Foto: euroleague media

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Fenerbahce asalta el Mediolanum milanés (60-71)

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados