El Surne Bilbao Basket, último rival del Unicaja en 2021

El Unicaja cerrará el año 2021 en su visita al Surne Bilbao Basket este miércoles 29 de diciembre (20:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y por Unicaja Baloncesto Radio en directo desde Le Grand Café Centro). El equipo de Mumbrú ha registrado sus 5 victorias en Liga Endesa en el Bilbao Arena. Los malagueños buscarán su cuarta victoria consecutiva en el duelo particular con el conjunto vasco

El Unicaja cerrará este 2021 con su visita al Surne Bilbao Basket este miércoles 29 de diciembre (20:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y por Unicaja Baloncesto Radio en directo desde Le Grand Café Centro). El conjunto de Fotis Katsikaris buscará su séptima victoria en Liga Endesa en una díficil cancha como es el Bilbao Arena. El Surne Bilbao Basket, que empezó la temporada en acb con 5 derrotas, ha sido capaz de rehacerse y ha sumado 5 triunfos en las últimas 9 jornadas. Todas las victorias las ha conseguido como local.

El Surne Bilbao Basket, dirigido por una leyenda del baloncesto nacional como Álex Mumbrú, llega al partido como 16º clasificado, fuera de los puestos de descenso, con un balance de 5 victorias y 9 derrotas. El conjunto vasco es el único equipo de toda la Liga Endesa que no ha logrado la victoria como visitante en lo que va de temporada. Sí es cierto que en Miribilla se ha mostrado mucho más fiable. El Surne Bilbao Basket ha derrotado al Urbas Fuenlabrada, Hereda San Pablo Burgos, Monbus Obradoiro, Río Breogán y Gran Canaria en casa. El balance desde la jornada 6 del equipo de Mumbrú es positivo, con 5 victorias y 4 derrotas.

En cuanto a la plantilla, el Surne Bilbao Basket cuenta con varios jugadores contrastados en Europa y en Liga Endesa. Su máximo anotador es Andrew Goudelock, con un promedio de 13,5 puntos. El estadounidense fue elegido por Los Ángeles Lakers en el Draft de la NBA en 2011 y la leyenda angelina Kobe Bryant le apodó como la ‘minimamba’. Además, Goudelock ha logrado realizar una carrera de un gran nivel en el baloncesto europeo, ya que fue MVP de la Eurocup y de la VTB con el Unics Kazan en 2014, formó parte del 2º mejor quinteto de la Euroliga y consiguió el récord de anotar 10 triples en un mismo partido de esta competición con el Fenerbaçhe turco, y en su etapa en el Olimpia Milano fue el MVP de las finales de la LEGA italiana en la que se proclamó campeón, entre otros grandes logros. Además del norteamericano, el conjunto de Mumbrú cuenta con más individualidades interesantes como el pívot dominicano Ángel Delgado, mejor valorado del equipo bilbaíno (16,3) y es el líder absoluto en rebotes de la Liga Endesa, atrapando 8,43 rebotes por encuentro, o con Valentin Bigote, que es el jugador con más minutos del equipo y el 2º máximo anotador (12,4).

El partido del Bilbao Arena será muy especial para varios jugadores de la plantilla del Unicaja. Alberto Díaz disputó 13 partidos con la camiseta bilbaína en la temporada 2013-14; Michael Eric debutó en Liga Endesa en Bilbao en la campaña 2016-17 y Axel Bouteille, tras varias temporadas en Francia, llegó a la Liga Endesa a lo grande. El alero de Roanne en su etapa en el equipo vasco promedió 17,7 puntos por partido en la temporada 2019-2020. Su gran rendimiento en los 21 partidos en los que se enfundó la camiseta del Surne Bilbao Basket, provocó que Unicaja le fichase en esa misma temporada, en febrero de 2020.

Este duelo también será especial para el entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, que dirigió al equipo de Bilbao durante 4 temporadas en un total de 132 partidos. El preparador griego consiguió proclamarse subcampeón de la Liga Endesa en la temporada 2011-12 con el club de Miribilla y le hizo debutar en Euroliga.

En cuanto al balance histórico entre ambos equipos, es beneficioso al Unicaja. El equipo malagueño se ha impuesto en 22 ocasiones de los 33 enfrentamientos en los que se han visto las caras en la fase regular de la Liga Endesa. En el Carpena, el Unicaja cosecha 13 victorias y tan solo ha sufrido 3 derrotas; esto cambia cuando los encuentros se disputan en la cancha de Bilbao, ya que la igualdad es la tónica dominante: 8 victorias para cada equipo. El último precedente entre ambos beneficia al Unicaja, que venció la pasada temporada en el Carpena por 88 a 74 con una actuación estelar de Darío Brizuela en la que anotó 31 puntos (9 de 12 en tiros de 2 y 3 de 6 en tiros de 3) que le sirvieron para llegar a los 31 de valoración. También ganó el Unicaja en el último encuentro disputado en el Bilbao Arena, donde venció por 75 a 91, justo hace un año.

El Unicaja volvió a los entrenamientos ayer domingo con una sesión doble, después del descanso del día de Navidad, y hoy se entrena de nuevo en el Martín Carpena. Mañana habrá nueva sesión de trabajo antes de viajar en vuelo directo a Bilbao con salida a las 16:40 h.

El Surne Bilbao Basket y el Unicaja se verán las caras este miércoles 29 de diciembre (20:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y por Unicaja Baloncesto Radio desde Le Grand Café Centro) en un encuentro que cerrará el año 2021 para el equipo malagueño, que buscará su cuarto triunfo consecutivo en el duelo particular frente a Bilbao Basket y la 7º victoria liguera.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un partido para despedir el año en casa

Siguiente Artículo

Mónaco y Maccabi, en caída libre

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados