Mónaco y Maccabi, en caída libre

Dos equipos que necesitan desesperadamente la victoria se enfrentarán el miércoles cuando el AS Mónaco reciba al Maccabi Playtika Tel Aviv

El Mónaco (6-11) ha perdido siete de sus últimos ocho partidos y ha caído en la clasificación. Viene de una derrota por 92-84 en el ALBA Berlín, a pesar de otro buen partido de Mike James y de los 23 puntos de Donatas Motiejunas, el mejor de la temporada. El Maccabi (7-10) ha perdido siete partidos consecutivos, y seis de ellos en la carretera. Varias de esas derrotas se han producido por un estrecho margen, incluyendo la derrota de la semana pasada por 73-71 en el Zenit de San Petersburgo. Su última victoria se produjo en la 10ª jornada, cuando superó al Mónaco en casa por 95-84. Scottie Wilbekin lideró el camino con un récord de carrera y 37 puntos y 8 asistencias en ese partido.

El duelo más importante: James, del Mónaco, contra Wilbekin, del Maccabi
Cuando estos equipos se enfrentaron por última vez, Mike James tuvo problemas con su tiro para el AS Monaco y Scottie Wilbekin, del Maccabi Playtika Tel Aviv, no pudo ser detenido. James terminó con 14 puntos en 1 de 9 tiros de tres puntos y 6 asistencias. Wilbekin anotó 37 puntos con 6 de 12 tiros de tres puntos y 8 asistencias en la victoria del Maccabi por 95-84. Las diferencias en sus tiros fueron la clave de este partido. En la temporada, James tiene unos números ligeramente mejores, con una media de 14,5 puntos y 5,6 asistencias por partido, frente a los 14,2 puntos y 4,3 asistencias de Wilbekin. La forma en que jueguen esta semana tendrá un gran impacto en el resultado de este partido.

Claves de la victoria: Mónaco vs. Maccabi
El AS Mónaco debería tener como prioridad parar a los hombres grandes del Maccabi Playtika Tel Aviv, Ante Zizic, Jalen Reynolds y Derrick Williams. Hasta ahora, el equipo ha permitido la mayor cantidad de puntos (83,5 ppg.), la mayor cantidad de tiros de dos puntos (21,7 por partido) y la mayor cantidad de rebotes (36,8 rpg.), y el Maccabi tiene la profundidad y la fuerza en el frente para tomar ventaja. Si Donatas Motiejunas y Donta Hall pueden tener un mayor impacto en el interior, podría ser muy importante para los anfitriones.

El Maccabi se ha quedado atrás muy pronto y se ha visto obligado a jugar a ponerse al día últimamente. Los campeones israelíes fueron superados en el primer cuarto en seis de los partidos de su racha de siete derrotas. Un comienzo más fuerte contra el Mónaco podría cambiar las cosas y quitarle algo de presión a los hombres del entrenador Sfairopoulos.

Total
6
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Surne Bilbao Basket, último rival del Unicaja en 2021

Siguiente Artículo

El Olympiacos pone en juego su récord perfecto en casa contra el CSKA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados