El UCAM Murcia vuelve a ganar fuera de casa. Desde que lo hiciese en la primera jornada contra Granada, los murcianos estaban invictos en casa pero sin alegrías fuera del Palacio de los Deportes de Murcia. Con oficio y una gran defensa, suman la segunda lejos de casa contra Zunder Palencia por 66-76
El encuentro comenzó con Palencia haciendo una declaración de intenciones de Palencia con buena anotación y un porcentaje de tres superior al de la temporada que contrarrestó UCAM con un Birgander perfecto y un Hakanson colaborativo con anotación, una recuperación, tres rebotes y cuatro asistencias para el 20-21.
El segundo cuarto estuvo marcado por un problema en el reloj de unas canastas. Tardaron mucho en reparar el fallo, tanto como que los jugadores saltaron a calentar para no perder el ritmo. No lo hizo el conjunto murciano que mantuvo el tipo para mandar el partido 38-40 al descanso.
Tercer cuarto rápido en el que Hakanson siguió liderando al equipo en la dirección y con triple incluido. Sumó un punto más de ventaja pero la igualdad reinaba en Palencia. Hasta que dos triples de McFadden para iniciar el último cuarto llevaron a nueve, la máxima del partido, la distancia entre los contrincantes.
Paró el encuentro Marco Justo para intentar recuperar la posición. Los mejores minutos de Chumi Ortega le dieron ese impulso necesario a los palentinos. Pese al empuje, a falta de cuatro minutos la ventaja seguía siendo de nueve.
Viendo que no llegaban, Zunder Palencia acabó por desconectar y la defensa numantina de los universitarios por reventar cualquier opción de los locales. Como es habitual esta temporada, a destacar Simon Birgander, que hizo 26 de valoración con 18 puntos y once rebotes.
fuente: cadenaser.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net