El último cuarto de Brussino da la victoria a Casademont Zaragoza (85-82)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

Los de Sergio Hernández consiguieron frenar a tiempo la remontada del Coosur Real Betis, para salir victorioso de su visita a Sevilla (82-85). Nico Brussino (29 val), decisivo en el tramo final del partido

El alero argentino Nico Brussino, con veinte puntos y diez en el último cuarto, fue el jugador decisivo en la victoria (82-85) que el Casademont Zaragoza ha logrado este domingo en la pista del Coosur Real Betis, que estuvo a punto de empatar con un tiro desde medio campo de Randle sobre la bocina.

Tras unos primeros minutos controlados por los aragoneses (2-6 y 6-11), con el debutante Wiley y el reaparecido San Miguel en pista, los puntos del pívot senegalés Youssou Ndoye impedían que los visitantes se escapasen en un primer periodo marcado por los malos porcentajes en ataque de ambos conjuntos (14-16).

El primer tirón de los maños llegó con un parcial de 2-13 al comienzo del segundo periodo, cuando Ennis surgió para martillear el aro bético desde la larga distancia y los locales, con Feldeine en el banquillo debido a sus dos personales, no hallaban respuesta al acierto del Casademont Zaragoza (31-41 al descanso).

Los puntos en el Coosur Real Betis suelen ser cosa del alero dominicano James Feldeine, que surgió en el tercer periodo para liderar un parcial de 9-0 que devolvía a los suyos a un partido en el que su adversario se sostenía por el trabajo de Jacob Wiley, muy acertado en su debut.

Dos tiros libres de Ndoye completaban la remontada bética, que empató por primera vez en el partido mediado el último cuarto (71-71, m.35) y pudo ponerse por delante con una bandeja en contragolpe de Randle, pero un compañero acudió al rebote con tanto entusiasmo, que barrió el balón.

En ese punto surgió Nico Brussino con dos bandejas y un triple, siete puntos consecutivos que estiraron a un equipo zaragozano que sólo se descontroló en los segundos finales, cuando Ennis lanzó a canasta de forma inopinada aún con tiempo para que Randle capturase el rebote y tirase desde su campo un triple que era el del empate y que salió escupido hacia fuera después de bailar sobre el hierro.

82 – Coosur Real Betis (14+17+26+25): Campbell (4), Almazán (4), Feldeine (18), Nick Kay (4), Jordan (1) -quinteto inicial-, Borg (-), Ndoye (21), Ouattara (19), Tisma (-), Torres (4) y Randle (7).

85 – Casademont Zaragoza (16+25+21+23): San Miguel (-), Ennis (16), Barreiro (7), Benzing (-), Wiley (13), -quinteto inicial-, Brussino (20), Sulaimon (2), Hinason (5), Javi García (4) y Harris (18).

Contenidos efe • acb photo