El Unicaja cae en los últimos segundos en Grecia, 76-73

El Unicaja cayó en su visita a Grecia ante el Peristeri por 76 a 73 en un encuentro resuelto en los últimos segundos. Pese a la derrota, los malagueños acaban la fase regular de la BCL como líderes del Grupo A, clasificados para el Round of 16

Kendrick Perry, el mejor del equipo (18 de valoración) en un partido que tuvo como nota destacada la vuelta a las canchas de Augusto Lima casi un año después de su grave lesión (6 puntos, 5 rebotes en apenas 9 minutos)

El encuentro comenzó con un parcial 8-2 de inicio con el Peristeri queriendo correr. Pero tomaba nota la defensa malagueña, que ajustaba el marcador evitando las transiciones griegas, una circunstancia que aprovechó Ibon Navarro para dar entrada a Augusto Lima, prácticamente un año después de su grave lesión. Los puntos de Thompson y Williams seguían manteniendo la brecha a favor de los locales al final del cuarto (26-21).

La entrada de Melvin Ejim activó al Unicaja, que se acercaba en el marcador (30-28). Thompson seguía haciendo daño a la defensa malagueña, pero el perímetro ya carburaba, consiguiendo empatar tras tiros libres de Kendrick Perry (34-34). Una canasta de Lima dio la primera ventaja al Unicaja (38-40). Entraba el choque en un intercambio de canastas en el que Perry siguió como referente ofensivo, llegando al descanso con ventaja 46-47.

A la reanudación, ambos equipos se mostraban acertados de cara al aro, intercambiado el liderato en los primeros compases del segundo tiempo. Los puntos de Thompson volvieron a dar alas al Peristeri, que cogía ventaja (58-52). Osetkowski y, de nuevo, Ejim reengancharon al equipo, que llegó a empatar. Con el Unicaja planteando una zona 2-3, dos tiros libres de Perry le dieron ventaja al término del tercer acto (60-62).

El acierto del Peristeri impulsó a los helenos en el marcador en el último cuarto ante un Unicaja errático en ataque (68-62). El acierto de Love ampliaba las rentas (74-66), pero no se rendían los malagueños, con un Carter que tomó el mando para liderar un parcial 7-0 que puso a los de Ibon Navarro a uno tras tiros libres de Ejim (74-73). Una buena defensa de Carter recuperó una posesión, pero no encontró fortuna el Unicaja en su último ataque, cayendo por 76 a 73. Kendrick Perry, el mejor del Unicaja (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración). Pese a la derrota, el Unicaja acaba la fase regular de la BCL como líder del Grupo A.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Virtus protagoniza una remontada para vencer a Olympiacos, 69-67

Siguiente Artículo

Dura derrota para el Dreamland Gran Canaria ante el Dolomiti Trento (76-98)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados