Virtus Segafredo Bologna ingresó al juego con el segundo mejor récord en la EuroLeague con 11 victorias, pero Valencia no se dejó intimidar ni impresionar
El equipo local, tras perder ante Partizan, se recuperó y venció a los italianos por 79-71 para conseguir su novena victoria de la temporada.
Chris Jones anotó 17 puntos, Brandon Davies y Cassius Robertson sumaron 12 puntos cada uno, y Valencia cumplió con su tarea después de un juego muy competitivo y equilibrado.
Toko Shengelia tuvo 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para el equipo perdedor, que simplemente no pudo cerrar el juego de la manera correcta.
En un juego de rachas, Virtus tomó una ventaja de 47-37 al medio tiempo, solo para que los anfitriones dominaran el tercer período con un marcador parcial de 23-7 y tomaran la delantera 60-54.
Sin embargo, Virtus respondió con una carrera de 10-3 al inicio del último cuarto y recuperó la ventaja (64-63), preparando el escenario para un gran final.
Con dos minutos restantes y después de dos pérdidas consecutivas de Virtus y un triple fallido, Valencia construyó una ventaja de cinco puntos (71-66) después de seis puntos seguidos de Davies.
Marco Belinelli con un triple importante recortó la ventaja a dos (71-69), pero falló uno más, y Jones con dos tiros libres convirtió el juego en una posesión doble (73-69) con 28 segundos restantes, lo cual resultó ser suficiente.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net