El Zenit busca recuperar la forma ante el Crvena Zvezda

El Zenit de San Petersburgo busca recuperarse de una derrota en la 12ª jornada que rompió una racha de cinco partidos perdidos cuando reciba al Crvena Zvezda mts Belgrado 

El Zenit (8-4) cayó por 70-64 en casa del Panathinaikos OPAP Atenas la semana pasada a pesar de los 15 puntos de Jordan Loyd. El escolta del Zenit se enfrentará a su antiguo equipo por primera vez, ya que Loyd fue tercero en la liga en anotación la pasada temporada con el Zvezda (4-8). El campeón serbio ha perdido tres partidos consecutivos, incluyendo una paliza de 78-98 la semana pasada a manos de otro club ruso, el UNICS Kazan. En ese partido permitió un máximo de 98 puntos de la temporada. El ex jugador del Zenit Austin Hollins lideró al Zvezda en la anotación en ese partido con 15 puntos. El Zenit está 5-1 en casa esta temporada.

Duelo destacado: Loyd del Zenit contra Wolters del Zvezda
La batalla de los bases jugará un papel importante en este partido, ya que tanto el Zenit de San Petersburgo como el Crvena Zvezda mts. de Belgrado tienen creadores de juego que lideran al equipo en anotación y asistencias. Loyd, que fue la estrella del Zvezda la temporada pasada, está promediando 14,0 puntos y 3,6 asistencias con el Zenit. Wolters lleva 12,1 puntos y 4,3 asistencias con el Zvezda. Wolters es un tirador ligeramente más efectivo, encestando el 39,3% de sus triples y el 61,5% de sus dobles, frente al 36,5% y el 60,3%, respectivamente, de Loyd. El hombre del Zenit contribuye más en el cristal (3,7 rpg.) y con robos (1,2 spg.) que Wolters (2,4 rpg., 0,8 spg.). Debería ser un partido emocionante.

Claves de la victoria: Zenit vs. Crvena Zvezda
El Zenit de San Petersburgo y el Crvena Zvezda de Belgrado tienen una de las mejores defensas de la liga. El Zenit ha permitido el segundo menor número de puntos (71,4 ppg.) y ha limitado a los equipos a un 49,0% de tiros de dos puntos. El Zvezda ha mantenido a los equipos en 72,9 puntos. El Zenit es uno de los mejores equipos reboteadores de la liga, superando a los equipos por una media de 6,0 rebotes por partido y el control de los tableros podría marcar la diferencia.

El Zvezda ha tenido problemas con sus tiros exteriores, siendo el equipo que menos triples ha hecho (6,3 por partido) y con un 28,0% menos en la liga esta temporada. Además, la defensa del Zenit ha permitido sólo 7,3 triples por partido. Sin embargo, el Zvezda cuenta con muchos y excelentes tiradores de tres puntos y, si se ponen las pilas el viernes, el partido podría cambiar drásticamente.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Efes se enfrenta al Barça en la revancha del partido de campeonato

Siguiente Artículo

El Milán quiere romper su mala racha en Berlín

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados