Gran Victoria del San Pablo Burgos que roza la Copa a costa del Joventut (75-95)

Un gran tercer período (18-31) y que ha continuado en el último, ha permitido al San Pablo Burgos sumar una victoria clave de cara a los intereses coperos. En dicha actuación burgalesa, destacan los nombres de Rivero, imparable, Cook y Benite pero también la buena defensa colectiva. Por parte del Joventut, Bassas y Ventura han sido los hombre más valorados; si bien, la desconexión de Tomic en los últimos partidos y la posible lesión de Ribas han pesado demasiado

El partido en el Olímpic arranca con sendos triples verdinegros, lo firman Bassas y Ribas. Han de transcurrir prácticamente dos minutos para que el San Pablo Burgos anote de la mano de Kravic. No obstante, en estos primeros compases de juego, los de Peñarroya están haciendo mejor trabajo reboteador que los catalanes lo que les permite igualar el marcador rápidamente (8-7, min. 5). El Joventut aprovecha algunos errores burgaleses para ponerse 8 arriba con una buena actuación de Morgan, de dicha renta, mantienen 6 tantos al final del periodo.

El Hereda logra darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de salida de 3-11, incluyendo triples de Benite y Cook. Ante la pájara de la Penya, dos triples de Ventura llegan como agua de mayo para espolear a los suyos (30-26, min. 15). No obstante, el San Pablo Burgos vuelve a pisar el acelerador de la mano de un conclusivo Kravic para seguir manteniendo un marcador ajustadísimo. Cabe destacar también algo más de punch de los badaloneses en la pintura de la mano de Birgander.

Tras el paso por vestuarios, se confirman las sensaciones negativas por parte de Tomic que lleva ya varios partidos muy desconectado; malas noticias para la Penya que deberá encontrar la manera de recuperar la mejor versión del croata. Gracias a sendos triples de Benite y Cook, los visitantes se ponen uno arriba, responde Ventura desde el perímetro. Otra de tres de Cook y penetración certera de Benite permiten que los burgaleses consignen una máxima renta de +5, los de Duran se muestran ahora carentes de ideas ofensivas y tampoco están sabiendo parar al rival (47-52, min. 26). Y el base brasileño vuelve a hacerlo, dos nuevos triples de Benite para seguir abriendo brecha y labrar el camino hacia la victoria; importante contribución también de Rivero en la pintura en este gran cuarto de los de Peñarroya. Mientras que, por parte de Joventut, solo Dimitrijevic parece estar manteniendo la cara en estos minutos. Cuarto perfecto del Hereda.

Y así siguen. Rivero anota 7 puntos para inaugurar el marcador del último cuarto mientras que el Joventut no consigue sumar por lo que la ventaja visitante es de ya 16 puntos; imágenes absolutamente opuestas de ambos conjuntos. Los verdinegros están absolutamente noqueados y enlazando error tras error, lo que el Hereda está aprovechando máximamente para engrosar la renta (62-83, min. 34). El ala-pívot cubano de Burgos está haciendo méritos para convertirse en el jugador más valioso de la jornada, imparable. Sin quitar ni un ápice de mérito a la actuación de los castellano-leoneses, la imagen de hoy del conjunto verdinegro ha dejado mucho que desear.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona 75: Bassas (11), Ribas (7), Dawson (-), Ventura (13), Brodziansky (6), Birgander (8)- cinco inicial- López-Aróstegui (6), Morgan (9), Parra (-), Tomic (5) y Dimitrijevic (10).

Hereda San Pablo Burgos 95: Renfroe (5), McFadden (8), Salvó (2), Rivero (25), Kravic (11)- cinco inicial- Salash (-), Benite (16), Barrera (-), Sakho (4), Cook (14), Rabaseda (5) y Horton (5).

Parciales: 22-16, 19-21, 18-31, 19-27.

Árbitros: Pérez Pérez, Araña, García González.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona a puerta cerrada.

ACB photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Brooklyn Nets empieza dando miedo

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia sigue apostando por la Copa (93-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados