IDK Euskotren y Pajariel Bembibre revolucionan la Liga tumbando a Avenida y Lointek Gernika

Dominando el partido de principio a fin, el IDK Euskotren ha conquistado un histórico triunfo ante un Perfumerías Avenida que buscó la remontada, pero que no pudo frenar en ningún momento el gran acierto de las de Azu Muguruza. El Pajariel Bembibre hizo lo propio en su feudo ante el Lointek Gernika mientras que el Spar Girona no se dejó sorprender en Leganés en un encuentro de anotación centenaria. Ya en la tarde del domingo, el Casademont Zaragoza se hizo con la primera plaza mientras que el Barça CBS sumó el primer triunfo de su historia en su feudo con un triple ganador de Anna Cruz
Espectacular noche de sábado la vivida en una LF Endesa en la que vivimos dos de las primeras sorpresas del curso con la derrota del Perfumerías Avenida a manos de un autoritario IDK Euskotren, así como con la del Lointek Gernika en su visita a un Bembibre Arena en el que las de Pepe Vázquez supieron jugar sus cartas. Pero uno de los principales pasos al frente del fin de semana llegó de la mano de un Casademont Zaragoza que se hizo con el liderato provisional de la competición tras imponerse al Tenerife.

Con el primer triunfo del fin de semana en el casillero del Valencia Basket, la tarde del sábado orientaba sus primeras miradas hacia San Sebastián donde el Perfumerías Avenida iba a buscar un nuevo triunfo con que asentarse en su camino. Un encuentro que se podía intuir que no iba a ser ni mucho menos sencillo para las de Roberto Íñiguez, pero que se complicó más de lo previsto para sus intereses ya desde el principio. De ello se ocupó un IDK Euskotren muy trabajador en defensa y realmente inspirado en ataque para protagonizar el primer parcial del choque (9-2). Una salida que entregó a las de Azu Muguruza el mando del partido y que ayudó a las donostiarras a imponer su ley con Coulibaly brillando a ambos lados de la pista. Perfumerías Avenida trató de reaccionar en diferentes tramos del partido, pero ni el acierto de Crvendakic ni un certero triple de Vilaró fueron suficientes para poder recortar diferencias. IDK Euskotren se mantenía sólido en pista, el encuentro se quedaba en casa y la bocina derivaba en una gran fiesta sobre la pista (VER VÍDEO).

La primera gran sorpresa de una noche en la que la réplica iba a llegar desde tierras bercianas con el encuentro en el que el Embutidos Pajariel Bembibre iba a sumar la segunda a costa del Lointek Gernika. Un duelo cuyo inicio de partido no hacía presagiar lo que estaba por llegar tras el buen inicio de las de Anna Montañana. Porque una vez superado ese primer periodo (10-17), el Pajariel Bembibre se transformó por completo para poder invertir su suerte. Así lo demostraron los 27 puntos anotados a lo largo de un segundo cuarto con los que las locales fueron capaces de llegar a los vestuarios con el tanteo igualado. Fue, con el comienzo del tercer acto, cuando el Pajariel Bembibre vivió sus mejores momentos del choque, con una buena solidez defensiva y una gran circulación de balón en ataque que hizo mucho daño a las chicas del Lointek Gernika. Una inercia clave para poder mantenerse por delante en los momentos calientes del choque y en los que la victoria no corrió peligro para sus intereses.

Mucho más tranquila resultó la visita del Spar Girona a Leganés para saldar con victoria su encuentro ante el Innova-tsn Leganés. Un partido en el que las jugadores de Bernat Canut fueron capaces de aferrarse con fuerza al partido ya desde los primeros compases y en el que el reparto de puntos entre sus diferentes piezas avaló sus primeras rentas. No tardó en apretar el conjunto local a través de la dirección de Marta Hermida y los puntos de Pointer, pero el primer tiempo muerto de Bernat Canut supo tocar la tecla idónea impulsando a una Binta Drammeh espectacular a lo largo del segundo periodo. Las gerundenses estiraban las rentas y el paso de los minutos no hizo otra cosa que reforzar su dominio en un choque en el que un triple de Shay Murphy puso el centenar de puntos anotados. El Spar Girona lograba así la tercera consecutiva y el liderato de la Liga.

Quien tampoco pasó apuro alguno fue un Casademont Zaragoza que comienza a adquirir velocidad de crucero y que fue capaz de imponerse en su pista a un Tenerife sin fortuna. Porque las de Carlos Cantero pusieron muy pronto sus cartas sobre la mesa a través de un buen trabajo defensivo y una buena circulación de balón en el lado opuesto de la pista. Aunque fue a lo largo del tercer periodo cuando las aragonesas se encontraron con sus mejores minutos, haciendo un buen trabajo bajo los aros y alejando de ellos a un Tenerife errático en el tiro que sobrevivía a base de algunos aciertos exteriores. Pero una vez más, el talento de Vega Gimeno unido al acierto de Laura Zelnyte (VER VÍDEO) fue determinante para poder cerrar una victoria con la que hacerse un hueco en la zona noble de la tabla.

Unas horas más tarde, el Barça CBS siguió escribiendo su propia historia con el que es ya su primer triunfo como local en la categoría. Una victoria cosechada en el derbi catalán ante el Cadí La Seu y que se resolvió con un triple final de Anna Cruz (VER VÍDEO) justo cuando todo parecía indicar que las visitantes iban a disputar su tercera prórroga consecutiva. Una acción que impulsó a las de Isaac Fernández en la tabla y que disparó la ilusión entre una afición entregada a su equipo (VER VÍDEO). Igual de vibrante resultó el duelo del Pazo dos Deportes donde el Durán Maquinaria Ensino no resolvió a su favor hasta la última jugada del partido. Porque tras un buen número de minutos a rebufo de un inspirado Hozono Global Jairis, tan solo un tiro libre final de Blanca Millán pudo poner por delante a un conjunto lucense que respirada así aliviado.

Algo más holgado resultó el segundo triunfo de la temporada de un SPAR Gran Canaria que puso todo de su parte para poder dar un paso al frente en la competición. Así, con dos contundentes parciales durante la primera parte, las canarias fueron capaces de poner el encuentro muy de cara para sus intereses. Con esta puesta en escena y con Holesinska ejerciendo como MVP, las visitantes no dieron opción a un kutxabank Araski que poco pudo hacer ya para meterse de nuevo en partido.

LF ENDESA – JORNADA 4:

Jueves 20 de octubre:
– Valencia Basket vs Movistar Estudiantes (79-72) | MVP: L. Romero – 30 val.

Sábado 22 de octubre:
– IDK Euskotren vs Perfumerías Avenida (83-70) | MVP: A. Crvendakic – 37 val.
– Emb. Pajariel Bembibre vs Lointek Gernika (78-71) | MVP: E. Whalen – 24 val.
– Innova-tsn Leganés vs Spar Girona (70-100) | MVP: B. Drammeh – 26 val.

Domingo 23 de octubre:
– Casademont Zaragoza vs Tenerife (68-50) | MVP: V. Gimeno – 20 val.
– Barça CBS vs Cadí La Seu (47-42) | MVP: R. Hamblin – 21 val.
– Durán Maquinaria Ensino vs Hozono Global Jairis (56-55) | MVP: A. Prieto – 16 val.
– Kutxabank Araski vs Spar Gran Canaria (67-82) | MVP: P. Holesinska – 27 val.

Total
6
Shares
Leave a reply
Previous article

Pierriá Henry regresa a Cazoo Baskonia

Next Article

MoraBanc Andorra aguanta el tirón del Zunder Palencia al frente de la tabla

Related Articles
Related Articles