Primera derrota en Liga Endesa del Valencia en la pista del Bilbao Basket (71-65)

Valencia Basket sufrió su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa tras caer en la pista del Surne Bilbao Basket por 71-65 en un partido en el que el equipo taronja se rehízo desde la defensa de un mal primer cuarto para irse ganando al descanso y abrir una ligera brecha en el marcador, aunque la falta de acierto en el momento decisivo permitió la remontada y la victoria de un equipo local que encontró en el acierto exterior de Sulejmanovic un elemento clave

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Xabi López-Arostegui, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic. Un gancho del capitán taronja fue la primera canasta del partido y ocho puntos seguidos de Rivero mantenían por encima al equipo visitante pese al buen inicio anotador de Rabaseda para llegar con 6-10 a la mitad del primer cuarto. El cuadro local aprovechó la falta de acierto del equipo taronja para ponerse por delante con un triple de Hakanson, un 3+0 de Andersson y seis puntos seguidos de Radicevic para un parcial en contra de 14-0 que dejaba el marcador en 20-10 al final del primer cuarto.

Un triple de Claver cortó el parcial local pero Radicevic y Kyser hicieron crecer aún más la renta bilbaína antes de que Alexander bajara un alley-oop, Harper anotara dos tiros libres, Prepelic clavara un triple y Pradilla palmeara dentro un tiro que llevaba a Ponsarnau a parar el partido con 24-22. Dubljevic y un triple de Radebaugh alargaron el parcial para devolver el 0-14 y poner por delante al equipo taronja, aunque Smith y Hakanson colocaban el 28-27 a tres minutos para el descanso. Un triple de López-Arostegui y una antideportiva sobre Rivero que acabó en una jugada de cuatro puntos dieron una máxima renta de seis al cuadro taronja antes de un mate de Kyser para llegar con 30-34 al descanso.

Chris Jones anotó las dos primeras canastas de la segunda mitad antes de dos triples seguidos de Sulejmanovic para poner el 36-38 aunque el equipo taronja siguió apretando en defensa y encontró puntos de sus interiores para mantenerse por encima e incluso ampliar a ocho su ventaja con un mate de Pradilla (36-44 min.26). Un triple de López-Arostegui puso por primera vez la decena de ventaja para el equipo taronja pero el equipo bilbaíno castigó los errores para recortar a cinco con tiros libres de Francis Alonso antes de un triple de Van Rossom y una canasta de Pradilla para dejarlo en 45-53 con diez minutos por jugar.

La energía de Kyser encendió una buena salida de cuarto de los bilbaínos y pese a la canasta de Rivero, un triple de Reyes y un mate del propio Kyser ponían el 54-55 a siete minutos para el final. El tiro libre de una técnica al banquillo local y un gancho de Pradilla dieron un poco de aire al cuadro taronja y tras dos buenas defensas, Jones se fabricó el pasillo al aro para la bandeja. Cuatro tiros libres de Hakanson y un triple de Sulejmanovic le daban la vuelta al marcador y ponían el 61-60 con tres minutos por jugar. El equipo taronja seguía sin anotar y un mate de Withey ponía tres arriba a los locales y llevaba a Mumbrú a parar el partido. En los siguientes ataques los dos equipos intercambiaron errores mientras los segundos seguían cayendo hasta un nuevo triple de Sulejmanovic para entrar seis abajo en el último minuto. Un 2+1 de Rivero fue replicado por un triple de Smith y Hakanson devolvió los tiros libres de Radebaugh para que el tiempo se escurriera y acabara con victoria del Surne Bilbao Basket por 71-65.

nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coviran Granada, al son de Cristiano Felicio, gana en Murcia (82-89)

Siguiente Artículo

Un arreón final aurinegro para estar en el club del 3-0 (79-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados