Entre Jokic y Murray lideran el pase de los Nuggets a la segunda ronda (86-90) [4-3]

por Roberto Anidos publicado en NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Los Nuggets tuvieron que sufrir hasta el final para logar el pase a la segunda ronda. Un nuevo triple-doble de Jokic y Murray, máximo anotador y canasta vital a 37 segundos para el final, lideraron a los suyos para superar una terrible primera ronda ante unos Spurs que nunca se rindieron

Muchos eran los que daban como favoritos a los Spurs en este duelo entre los jóvenes Nuggets y los experimentados San Antonio, pero al final la balanza se decantó del lado local.

Por un momento hasta parecía que los Nuggets podrían ganar hasta con facilidad, cuando en el tercer acto se fueron de hasta 17 puntos, pero todavía tendrían que superar el último arreón de los Spurs, capaces de acercarse a dos puntos ya en el último minuto de juego. En ese momento Jokic fue capaz de asistir a Murray para que este anotará la canasta de la puntilla, DeRozan intentó sumar para los visitantes, pero recibió un tapón de Craig que daba el asunto por terminado.

Jokic, con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, estuvo omnipresente en toda la cancha, Murray anotó 23 puntos, y añadió 5 rebotes y 4 asistencias, y Harris con 11 puntos, fue el único a parte de su pareja estrella, capaz de superar la decena de puntos.

En los Spurs, Gay (21 puntos), DeRozan (19 puntos), Forbes (19 puntos) y Aldridge (16 puntos 11 rebotes), fueron los máximos anotadores.

Desde que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste en 2009, los Nuggets perdieron en primera ronda en cuatro ocasiones desde aquella, y ahora después de seis años de sequía, logran pasar a la segunda ronda, donde les esperan los Portland trail Blazers.

estadísticas

photo NBA Media