España se mide a Serbia en un partido clave de cara a los cuartos de final

La Selección Femenina se medirá a la campeona de Europa hace un mes en Valencia a partir de las 10:20 horas (Teledeporte y Eurosport) del jueves 29 de julio. Un partido con aroma a revancha después de la eliminación en cuartos de final del último EuroBasket. Lucas Mondelo cumplirá su partido número 150 como Seleccionador Nacional

Cinco semanas después del igualado cruce de cuartos de final del EuroBasket Femenino de Valencia, España y Serbia vuelven a verse las caras. Una oportunidad de revancha para la Selección, que cayó en la prórroga ante el equipo que se acabaría proclamando campeón de Europa días después. Aunque eso sí, el escenario es otro bien distinto: la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El de este jueves a las 10:20 horas (en directo por Teledeporte y Eurosport) de la mañana en la Península (9:20 en Canarias) es un partido clave de cara a conseguir la clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico. Una victoria no garantiza el pase a las eliminatorias, pero sí dejaría muy encarrillado el camino a los cruces. Con la remodelación de la primera fase que ha entrado en vigor en esta edición, los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros clasificados serán los que accedan a los cuartos.

El triunfo, además, tendría un valor doble: reforzar la moral del grupo de cara a la última jornada ante Canadá este próximo domingo. “Afrontaríamos el partido de Canadá con mucha confianza, sabiendo que es un gran equipo y con opción a medalla, pero lo veríamos desde la posición en que podríamos tener un cierto colchón”, explica Lucas Mondelo.

El técnico será uno de los grandes protagonistas del duelo ante Serbia, ya que cumplirá este jueves su partido número 150 al frente de la Selección Femenina. Chema Buceta, con 180 encuentros dirigidos, continúa al frente de la clasificación, pero Mondelo es el Seleccionador más laureado en la historia del baloncesto femenino español. Un currículum de siete medallas en ocho grandes campeonatos, además de otras tres preseas en categorías de formación. Una cita especial para un entrenador que hasta la fecha presenta un balance de 125 triunfos y 24 derrotas.

Templados los nervios del inicio al superar a Corea (73-69), España tratará de ahogar a Serbia con su defensa. El conjunto balcánico, que llega con un único cambio en su plantilla respecto a la del pasado EuroBasket (Dragana Stankovic sustituye a Masa Jankovic), también sufrió en su debut para superar a Canadá (72-68) en un encuentro en el que cometió 28 pérdidas de balón. Un partidazo entre dos equipos que se conocen a la perfección.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Irán paga los platos rotos ante los Estados Unidos (120-66)

Siguiente Artículo

La motivación de Marko Filipovity

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados