EUROCUP; EL BALONCESTO SEVILLA CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON DERROTA ANTE EL RYTAS (100-78)

por Roberto Anidos publicado en Eurocup

El Baloncesto Sevilla cerró la primera vuelta de la segunda fase de la Eurocopa con tres derrotas en tres partidos y se ha quedado casi sin opciones de disputar los octavos de final, al caer de manera contundente en la cancha del Lietuvos Rytas lituano por 100-78

Foto: eurocupbasketball

Foto: eurocupbasketball

Los andaluces, colistas de la Liga Endesa, sumaron asimismo su undécima derrota consecutiva en competición oficial, siete en la ACB y cuatro en el torneo continental.

El acierto de ambos conjuntos marcaba un inicio atractivo en el que los bálticos comenzaron a tener distancias (15-10) antes de que el técnico estadounidense Scott Roth lograse igualar el primer periodo gracias a la mucha altura que puso en pista (21-19).

La escapada local llegó en un segundo periodo, en el que la defensa hispalense desapareció, pese a que el cuarto empezó con un mate descomunal de Porzingis que dio al Baloncesto Sevilla su única ventaja de la tarde (21-23).

Sin embargo, la resistencia española se desvaneció ante la exhibición desde el perímetro de Gecevicius (7 de 9 en triples al final), cuya buena mano empezó a ampliar una renta que se disparó debido a una técnica a Berni Rodríguez poco antes del descanso, al que se llegó con un claro 53-40.

En la reanudación, los puntos de Porzingis fueron lo único positivo para un Baloncesto Sevilla lamentable en la defensa y que daba alas a un rival que se divertía martilleando el aro visitante para ensanchar la ventaja más allá de los veinte puntos (83-59).

Los dos técnicos dieron minutos a sus suplentes en los últimos diez minutos, lo que aprovecharon Thames y Byars, los dos discutidos aleros estadounidenses del Baloncesto Sevilla, para maquillar sus números en un periodo por completo carente de intensidad.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

BALONCESTO SEVILLA WEB