Girona y Avenida siguen dominando la zona alta mientras Sant Adriá sale del pozo gracias a la MVP Coulibaly

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF

Mientras en Madrid se disputó la Copa ACB, al igual que en casi todo Europa, aunque en el apartado femenino se ha disputado una nueva jornada.

Por arriba Spar Citylift Girona, con una racha de 15 victorias seguidas, y Perfumerías Avenida, que acumula 10 victorias seguidas, siguen de manera intratable y entre ellos se decidirá la 1ª y 2ª plaza, pero la emoción se esta produciendo en la zona baja, donde Quesos El Pastor sigue con la mala racha y ya acumula 7 derrotas seguidas, mientras que las chicas de Gloria Estopa han salido del pozo, la nota negativa es Baxi Ferrol que sigue en el fondo de la clasificación. La Liga Día promete dar mucha emoción de aquí al final del temporada.

Ahora analizaremos lo que ha ocurrido en la jornada.

Valencia BC (65) Embutidos Pajariel Bembibre PD (49)

Se le acabo la buena racha a Bembibre, aunque por momentos dio mucha guerra, pero en la 2ª mitad sucumbieron ante el juego de las taronjas. Meiya Tirera con 14 puntos y 4 rebotes fue la mejor de las locales, mientras que en las visitantes destacó Victoria Llorente con 10 puntos y 2 rebotes, cabe destacar el partido que la chicharrera Laura Herrera solo lanzó un tiro a canasta en sus 25 minutos de juego.

Snatt´s Femení Sant Adriá (95) Nissan Al-Qázeres Extremadura (69)

Salto la sorpresa en el Marina Besos, donde las de Gloria Estopa de deshicieron de CBA con cierta claridad. En las locales Mariam Coulibaly se sigue vistiendo de heroína partido tras partido, esta vez sus números fueron de 26 puntos y 17 rebotes (37 de valoración), aunque esta vez ella no estuvo sola y hasta 4 jugadoras más superaron la decena de puntos, destacando a Meighan Sharee Simmons y Laura Peña que anotaron 16 puntos, en las visitantes 4 jugadoras superaron la decena de puntos, pero las más acertadas fueron Paola Andrea Ferrari con 15 puntos y 7 rebotes y Miriam Foraste con 15 puntos y 4 rebotes, pero sus actuaciones no sirvieron para ayudar a su equipo. Con esta victoria las locales salen de los puestos de descenso.

Mann-Filter Casablanca (58) Cadi La Seu (56)

Salto la gran sorpresa de la jornada en el Eduardo Lastrada donde las chicas de Fabian Tellez se impusieron por la mínima consiguiendo de paso un gran triunfo que dará un extra de moral. Tania Pérez fue una multiusos gracias a sus 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones, la buena de Tania fue fundamental en el triunfo de su equipo, en las visitantes Gergina Bahi se quedó en 6 puntos y 6 rebotes.

IDK Gipuzkoa (62) Quesos El Pastor (55)

Sigue la mala racha para Zamarat, que ya acumula 7 derrotas seguidas y se han colocado en puestos de descenso. Una mayor regularidad de las locales les permitió sumar un nuevo triunfo donde Iva Brkic se fue hasta los 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, siendo la jugadora más valorada con 16, aunque los puntos llegaron de Oumoul Sarr y de Lyndra Weaver con 16 y 15 respectivamente. En las visitantes Tess Lianne Magden se quedo en 14 puntos, 4 asistenias y 4 recuperaciones.

Spar Citylift Girona (67) RPK Araski (58)

Casi salta la sorpresa de la tempora en el Municipal Fontajau, y es que las visitantes salieron como un auténtico rodillo, pero las chicas de Eric Suris tuvieron que realizar un doble esfuerzo para reponerse, gracias en parte al trabajo del último cuarto con un parcial de (25-8). Roso Buch con 12 puntos y 5 rebotes fue la mejore de las locales, mientras que en Araski brillaron sin premio Ariel Joy Edwards con 19 puntos y 5 rebotes y Binta Mommy Daisy Drammeh con 15 puntos y 12 rebotes.

Lointek Gernika Bizkaia (80) Durán Maquinaria Ensino (74)

Gran partido disputado en el Maloste donde cada equipo tuvo su mitad, en la 1ª mitad domino el equipo local, en la 2ª mitad las sensaciones de las gallegas mejoraron e incluso en el ñultimo periodo provoco el miedo a los aficionados, pero como se suele decir llegaron a la orilla para morir, no consiguieron rematar la faena. En las locales Kamile Nacickaite se fue hasta los 22 puntos y 4 rebotes, en las visitantes Marzia Tagliamento se quedó en 21 puntos, ambas nos reglaron un duelo muy bonito, pero que termino sonriendo la fortuna a las locales.

Perfumerías Avenida (96) Baxi Ferrol (36)

Duro castigo para las de Ferrol que apenas pudieron oponer resistencia, las chicas de Miguel Ángel Ortega llegaron con el sabor agridulce de saber que su tiempo en la Euroliga había finalizado. Los aficionados que se acercaron al Wurzburg el domingo observaron como su equipo borro del mapa a Baxi Ferrol donde Jewell Loyd se fue hasta los 26 puntos y 5 rebotes en 25 minutos, anotando casi más que todo Ferrol, el partido sirvió para tener una amplía rotación y que jugadoras menos habituales tuvieran su pequeño momento. En las visitantes Shelby Cheslek se quedó en 8 puntos y 5 rebotes. Hasta 4 jugadoras valoraron en negativo, destacando en este apartado los -8 de valoración de la canaria Patricia Cabrera, donde se quedo en 2 puntos, pero haciendo un 0/9 en tiros de tres.

 

Clasificación

 

Recordamos que la Copa de la Reina esta próxima a disputarse, aquí les dejamos con el cartel oficial de la FEB, la copa se celebrara en Victoria Gasteiz un lugar que mezcla belleza y una gran calidad gastronómica, sin olvidar que desde el 28 de febrero al 3 de marzo albergará el mejor baloncesto femenino de España.