Gran triunfo del Real Madrid en Múnich (76-80)

Sumó la sexta victoria en la Euroliga tras imponerse al Bayern en encuentro que se decidió en los últimos segundos. Yabusele, con 23 de valoración, el más destacado del partido

El Real Madrid superó el primer escollo en un fin de semana con dos compromisos oficiales. El conjunto dirigido por Pablo Laso venció a domicilio al Bayern de Múnich (76-80) en la octava jornada de la Euroliga. Nuestro equipo resolvió un encuentro muy disputado en el último minuto para llevarse el sexto triunfo en la competición. Yabusele, que logró 21 puntos (su récord como madridista) y 23 de valoración, fue clave en los momentos finales del partido.

Buen inicio en el Audi Dome del Real Madrid, que saltó a la cancha muy concentrado en defensa en los primeros instantes. Tavares y Yabusele estaban inspirados atrás (5 rebotes entre ambos) y en ataque. El marcador reflejaba una ventaja de +5, pero en el tramo final del primer cuarto los locales respondieron con fuerza gracias a la aportación ofensiva de Rubit (7 puntos seguidos). El primer cuarto terminó con total igualdad (13-13).

Más intensidad del Madrid
Los problemas en el lanzamiento exterior que estaban teniendo los de Laso desaparecieron con dos triplazos de Llull. Entre él y Vukcevic lograron aguantar el arreón local. Los alemanes estaban empleando un juego muy físico, pero el Real Madrid no se echó atrás y amplió la renta con un intratable Poirier debajo del aro (9 puntos y 4 rebotes). Yabusele, Taylor y Causeur se unieron a la ofensiva y los madridistas lograron un 32-43 favorable al descanso.

Apretó muchísimo el Bayern con Hilliard (11 puntos) y Walden tras la reanudación. Pero cuando el equipo local llegó a ponerse a cuatro de diferencia, apareció Abalde con siete puntos seguidos para dar un respiro al Madrid. La intensidad de los muniqueses en ataque, las pérdidas de balón y las decisiones arbitrales motivaron que la igualdad regresara al marcador (53-53). Pero eso no fue suficiente para que el Madrid no se mantuviera por delante al término del tercer cuarto gracias a un acertado Yabusele (solo un fallo en el lanzamiento).

Final de infarto
El partido estaba abierto y se palpaba en el ambiente que el triunfo se iba a decidir en los últimos minutos. A pesar de dos triples de Causeur y Rudy, Thomas colocó a los suyos por delante. Todo se puso en contra de los madridistas con dos técnicas a Poirier y Tavares, que acabaron expulsados cuando el encuentro entraba en la recta final Pero una gran defensa y los puntos de Yabusele, Causeur y Heurtel mantuvieron al Madrid en la lucha por la victoria (76-76). Yabusele encestó dos tiros libres y forzó una pérdida rival en los últimos 30 segundos. Llull selló la sexta victoria madridista con otros dos tiros libres para poner el 76-80 definitivo.

nota de prensa real madrid · foto: euroleague media

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bitci Baskonia cae ante un Maccabi superior (69-87)

Siguiente Artículo

Chris Jones, MVP de la jornada 8 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados