Grecia supera a Serbia para mantenerse perfecta

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Notas de prensa FIBA VIDEOS

Grecia salió indemne del reto de Serbia para conseguir un triunfo en casa por 70-63 y se mantiene invicta en el grupo L de los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019

En una batalla de gigantes del baloncesto europeo, Nick Calathes y Georgios Printezis lograron 15 puntos cada uno mientras que Kostas Sloukas añadió 11 puntos ayudando a Grecia a mantener un 100% de victorias en el grupo. Serbia cae a un balance de 4-3, pese a los 19 puntos de Bogdan Bogdanovic – aunque sólo firmó un 6 de 19 en tiros de campo – mientras que Nemanja Bjelica logró 9 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en la derrota.

Grecia se convirtió en el segundo equipo en alcanzar el 7-0 tras el triunfo de Alemania sobre Estonia al principio de la tarde.

El punto de no retorno: El partido contó con 14 cambios de liderato y estuvo empatado a 57 a 6 minutos del final. Sin embargo, Grecia se sacó un parcial de 11-2 en los 5 minutos siguiente para tomar el control del partido y ganar 68-59 con un minuto de juego.

El héroe del partido: Ioannis Bourousis estuvo en todas partes para los griegos con el veterano pívot flirteando con el triple-doble con 9 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones.

Las estadísticas no mienten: Grecia lanzó con un 47% de acierto en tiros de campo, dejando a Serbia en apenas un 36%, incluyendo un 27% desde el triple. Ese mal porcentaje hizo que las 5 pérdidas cometidas por Serbia se diluyesen como estadística positiva.

En resumen: Grecia dio un paso de gigante de cara a estar en la Copa del Mundo con un récord de 7-0 en el grupo L – igual que Alemania-. Serbia ahora lleva tres derrota y el siguiente duelo será contra Estonia en Belgrado el domingo. Grecia quiere conseguir el 8 de 8 el domingo frente a Georgia, que va 3-4.

Ellos dijeron: “Me gustaría felicitar a los equipos anteriores que nos llevaron a un récord de 6-0. Hoy fue un partido muy duro y difícil contra Serbia, es un equipo muy fuerte. El 80% de nuestro éxito esta noche se debió a los jugadores que jugaron en los primeros seis partidos. Esta noche jugamos con mucho corazón y mucha pasión, y logramos marcar una diferencia en el marcador en el tercer cuarto y lo mantuvimos hasta el final del duelo”.- El pívot de Grecia Ioannis Bourousis

“Fue muy difícil para nosotros hoy. Jugamos muy mal. Primero jugamos mal en defensa. Y ofensivamente estuvimos muy lentos. Necesitamos mejorar esto para nuestro próximo partido porque así no es como jugamos, esto no es cómo entrenamos. Necesitamos mejorar esa parte de nuestro juego en los próximos partidos. Creo en nuestro equipo y creo que podemos vencer a cualquiera si jugamos nuestro juego. Pero hoy no fuimos nosotros mismos. No jugamos cómo sabemos, y es por eso que perdimos.” – El pívot de Serbia Nikola Milutinov

“Creo que Grecia jugó más duramente hoy. En ciertos momentos del partido, eran muy fuertes físicamente en la cancha, lo cual es necesario para encuentros como este. No mostramos nuestro mejor ritmo. Ofensivamente, el balón no se movía, estábamos muy lentos. Esto es algo de lo que tratamos de hablar y practicar. No es así como jugamos, no cómo entrenamientos. Por lo general, tenemos más asistencias con alrededor de 30 y hoy teníamos menos de la mitad (14). Eso no es bueno. Por supuesto, esto se debe también a la defensa griega, pero algo de nuestro lado debe mejorarse. (Además) Nuestros errores defensivos, sabíamos que los rebotes ofensivos del lado débil serían su mejor arma después buena defensa de nuestro lado. Y esto es exactamente lo que sucedió. En el otro lado de la cancha, el juego estaba empantanado, la pelota no fluía, pasamos el balón pero fallamos una bandeja fácil de Jovic y un mate de Milutinov. La moral no era alta después de haber cometido esos errores “.- El seleccionador de Serbia Aleksandar Djordjevic

Nota de prensa FIBA