Lleida muestra credenciales. Su participación en la Lliga Catalana es un aviso a navegantes. Cualquier equipo que quiera ganarles va a tener que sudar de lo lindo. Sí, los de Gerard Encuentra no han pasado a la final, pero su actuación en Tarragona, es para que sus seguidores hayan acabado muy satisfechos
Pese a no tener la plantilla cerrada, sin ese cuatro y ese cinco (Derek Cooke, pívot recién contratado no pudo jugar) que faltan para tener el roster completo, los del Segrià han cuajado una gran participación y han demostrado de lo que pueden ser capaz el año de su ascenso a la ACB.
Derrota por 85 a 93 ante Manresa luchando hasta el final y triunfo por 83 a 80 contra todo un equipo de Eurocup cómo la Penya dicen mucho de su paso por una muy interesante Lliga Catalana.
Y es que los de Gerard Encuentra han jugado a un ritmo vertiginoso, con una propuesta de juego muy vistosa y brillante. Ha sido sobre todo un equipo reconocible en cada minuto de partido, realizando el plan predeterminado. Sin lugar a dudas, es uno de los equipos que sale reforzado de esta competición.
Cómo comentaba anteriormente, las bajas en las posiciones interiores no han hecho que el conjunto leridano le haya perdido la cara a los encuentros en ningún momento y esto tiene mucho mérito. Con un juego muy equilibrado, Luka Bozic (15 puntos) fue el máximo anotador ante Manresa y el omnipresente Kenny Hasbrouck con 21 puntos el segundo. Mención especial para el primero. Ojo con Bozic, el croata puede ser una de las sensaciones en la Liga ACB.
Pero sería un error fijarnos sólo en Bozic. La dirección de juego de Rafa Villar, los eléctricos Walden, Bropleh y Hasbrouck y el saber hacer de los Oriol Paulí, Alexander Madsen, Pierre Oriola o Michael Caicedo, han sido determinantes a la hora de tratar de tú a tú a dos históricos cómo Manresa y Joventut de Badalona.
Lo que sí tengo claro, es que si el equipo sigue en esa línea, Lleida puede ser una de las revelaciones de la temporada, donde ganar en el Barris Nord no será nada fácil para ningún equipo. Sea cómo fuere, los seguidores del Hiopos Lleida seguro que han acabado muy orgullosos de la actuación de los suyos en esta Lliga Catalana.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33