Recital colectivo en tierras sicilianas. El Iberostar Tenerife firmó este miércoles noche una gran exhibición coral para imponerse con autoridad al Capo D’Orlando italiano (59-106), sumar su noveno triunfo europeo del curso y sellar ya matemáticamente el pase a los octavos de la #BasketballCL a falta de tres jornadas para el cierre de la fase de grupos
Hasta ocho jugadores en dobles dígitos de valoración, una notal final de 150 créditos y 28 asistencias explican el parte la brillante actuación aurinegra, pese a las ausencias importantes de Nico Richotti, Mike Tobey y Rodrigo San Miguel, en un partido donde anotaron los once canaristas que jugaron, incluidos los vinculados Mads Bonde y Adnan Omeragic.
Apenas hubo historia en el PalaSikeliArchivi, ya que el grupo de Fotis Katsikaris firmó una excelente puesta en escena para luego ir estirando de manera progresiva su renta ante un rival, superado en todas las facetas y sin respuesta para contrarrestar el buen hacer tinerfeño. Los anfitriones solo aguantaron el pulso en los primeros compases (9-9, min. 5), pero la intensidad defensiva de los insulares y el criterio para circular el balón cimentaron pronto las primeras ventajas significativas del Iberostar Tenerife (9-21, min. 10).
Con Vázquez y Petit Niang marcando territorio en la pintura, el rebote controlado y las virtudes italianas bien eclipsadas, el Canarias encadenó varias acciones de mérito, muchas de ellas tras robo (hasta 15 recuperaciones al cierre) y contraataque. El ritmo impuesto por Ferrán Bassas en la dirección y el notable caudal ofensivo de los visitantes les disparó hasta el 25-50 al descanso.
Katsikaris movió bien sus piezas y logró que aportaran todos, con detalles reseñables como el buen trabajo atrás de Stürup sobre el ex NBA, Eric Maynor. El danés acabaría incluso soltándose en ataque para sumarse al festival de los suyos. Solo Ikovlev y Kulboka intentaban contrarrestar el vendaval tinerfeño.
De hecho, un 4-0 a la vuelta de la pausa fue contestado por un parcial de 0-12 de los aurinegros (29-62), que de ahí en adelante ampliaron su ventaja con suma facilidad. Los triples de Vasileiadis, los buenos minutos de Allen, Abromaitis, Beirán y compañía acabarían por desquiciar al Capo D’Orlando; mientras los canaristas mantenían el listón muy arriba.
Camino del cierre, hubo minutos también para el tinerfeño vinculado Adnan Omeragic, que se sumó al recital colectivo de un equipo, el aurinegro, que superó varios de sus registros estadísticos de este curso en Europa (los tinerfeños firmaron su tope de la temporada en valoración, asistencia, robos y porcentaje de acierto en tiros de dos) y certificaron de manera brillante el billete para octavos de final, a falta ahora de intentar hacerlo en la mejor posición posible.
Nota de prensa Iberostar Tenerife · Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net