Iberostar Tenerife se lleva el triunfo (62-54) ante Oostende

por Carlos rodriguez publicado en Sin categoría

Volvió la Basketball Champion League al Pabellón Insular Santiago Martín, pero no hablamos de una nueva temporada, sino aún nos referimos a la temporada 2019/2020. El rival Filou Oostende de Dario Gjerga. Tercer partido de los octavos de final de la BCL

En el equipo belga varios viejos conocidos como Mario Nakic, aunque sobretodo el exjugador aurnegro Pierre Antonie Gillet.

Recordemos los resultado anteriores, (85-79) en Tenerife, mientras que en Bélgica cedió por (75-69). Se han visto hasta el momento en 4 ocasiones, donde siempre ha ganado el equipo que ha jugado como local.

El equipo belga mantiene el bloque de la temporada pasada, incluyendo a los mencionados Gillet y Nakic (cedido por el Real Madrid).

Ahora les dejamos el cuadro para que conozcan el posible camino que tendrá el equipo de Txus Vidorreta si supera la eliminatoria.

El partido arrancó con los siguientes quintetos:

Iberostar Tenerife: Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Cavanaugh  y Shermadini

Filou Oostende: Djordjevic, Schwartz, Mwena, Sylla y Wellsh.

Salto inicial
Foto: Basketball Champion League/E. Cobos

Primera canasta para el Iberostar Tenerife con un triple de Salin, los puntos del Iberostar Tenerife llegaron del juego exterior y del acierto desde el triple (9-4) y 5:20’ para el final del cuarto. Filou Oostende buscó penetraciones y hacer daño con Wellsh, Sylla no aportó ofensivamente, pero en defensa intimidó y colocó 2 tapones, a Cavanaugh. Según fueron pasando los minutos el equipo belga se fue acercando al marcador (11-8) con algo más de 3’  para acabar el primer cuarto. Durante varios minutos ambos equipos estuvieron atascados ofensivamente, aún así al final del primer cuarto el resultado fue (17-10). En el segundo cuarto la dupla formada por Nakic y Gillet castigó la defensa aurinegra y puso la primera ventaja a su equipo (17-18) con algo menos de 7’ para llegar al tiempo de descanso. El Iberostar Tenerife tardó 4:30’ en anotar sus primeros puntos, gracias a un triple de Salin. El juego de los de Txus Vidorreta desapareció en el comienzo del 2 cuarto, lo que lo aprovechó el Oostende para sumar una pequeña ventaja (20-24) y 4:26’ para el tiempo de descanso. 2 triples seguidos de Schwartz y algo menos de 2’ de cuarto puso el (23-30). Cuando mejor pintaron las cosas para equipo rojillo este sufrió un atasco ofensivo y se llegó al descanso con empate a (30). Los mejores ofensivamente fueron Salin y Schwartz con 8 y 10 puntos respectivamente.

Shermadini (Iberostar Tenerife)
Foto: Basketball Champion League/E. Cobos

Después del tiempo de descanso, ambos equipos equipos buscaron hacer daño más cerca de canasta, donde salió beneficiado el equipo local que en 4’ consiguió un parcial de (6-3). Gjergja tuvo que pedir tiempo muerto con 5:25’ para el final del tercer cuarto, su equipo fue desconectado por los amarillos (38-33). La ventaja fue aumentando gracias al acierto de Doornekamp, las buenas sensaciones amarillas se reflejaron en el marcador, al finalizar el tercer cuarto el resultado fue de (51-43). El arranque del último cuarto fue muy productivo para los locales (57-43) en menos de 2 minutos, Oostende pareció seguir desconectado ante la defensa amarilla, por otro lado Shermadini se fue encontrando cada vez más cómodo en ambas partes de la pista.