Jornada 26 EuroLiga: Previa Fenerbahce vs CSKA Moscú

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Las superpotencias de la EuroLeague chocarán cuando el actual campeón Fenerbahce Dogus Istanbul reciba al campeón de 2017 CSKA Moscú. Más que los dos últimos campeones, el CSKA (20-5) lidera la liga y ya se ha asegurado la ventaja de local en los playoffs, mientras que el Fenerbahce (18-7) está empatado en el segundo puesto y está a punto de obtener el factor cancha también

Sin embargo, tienen diferentes puntos fuertes, ya que el CSKA lidera la liga en cuanto a anotación (90.4 ppg), dos puntos (56.0%) y tres puntos (43.1%) de precisión de tiro e índice de rendimiento (104.4).

El Fenerbahce, que está segundo detrás del CSKA en tiros de tres puntos (41.7%), ha permitido el segundo mejor puntaje de la liga (75.0 ppp permitidos).

El Fenerbahce superó al CSKA 93-95 luego de las prórrogas y canasta de Nicolo Melli cuando se enfrentaron en la ronda 8.

El ataque del CSKA comienza desde afuera con Nando De Colo (17.0 ppp, 4.0 apg), Sergio Rodriguez (14.0 ppg., 4.9 apg.) y Cory Higgins (13.8 ppp.), Mientras que el alero Will Clyburn (12.7 ppg., 6.0 rpg.) y el hombre grande Kyle Hines también juegan un papel importante.

Jan Vesely (13.0 ppg.) es el jugador favorito de Fenerbahce, mientras que Brad Wanamaker (12.0 ppp., 4.1 apg.) y el francotirador James Nunnally (10.3 ppg., 59.0% 3FG) ayudando por fuera.

El duelo en los bancos también es interesante, ya que el entrenador del CSKA Dimitris Itoudis desempeñó como asistente de Obradovic cuando ambos trabajaron en el Panathinaikos de Atenas. Estos equipos se han enfrentado en la Final Four en dos de las últimas tres temporadas, incluido el campeonato de 2016. ¿Podría ser una vista previa de otro ganador del título?

Foto: euroleague media