Joventut – Real Madrid, gran final masculina del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

por Carlos rodriguez publicado en Sin categoría

Joventut – Real Madrid, gran final masculina del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

Joventut de Badalona y Real Madrid se volverán a enfrentar y será por el título del ‘XXIII Fred Olsen Express International Tournament’. Cabe recordar que el viernes ya los verdinegros fueron capaces de vencer a los blancos (77-73), que defenderán su condición de vigente campeón del torneo.

La final se conoció tras unas semifinales en las que los blancos apenas dieron opciones a Movistar Estudiantes. Los dirigidos por Mariano de Pablos no querían llevarse otra sorpresa tras lo sucedido en la última jornada de la fase de grupos y mostraron un ritmo altísimo de partido en todo momento para gozar siempre de una muy cómoda y amplia ventaja en el marcador, hasta el 63-88 con el que finalizaron los cuarenta minutos. El ‘MVP KIA’ fue Boris Tisma, quien anotó diecisiete puntos y atrapó cuatro rebotes para sumar diecinueve créditos de valoración.

En la otra semifinal, el CajaSiete Canarias plantó cara a un Joventut que se impuso en los instantes finales gracias a una actuación colectiva de altísimo nivel, destacando Joel Juárez, ‘MVP’ KIA del choque, con veintitrés puntos (3/3 desde el triple), cinco asistencias y treinta y dos créditos de valoración.

Además, este sábado se jugaron los siguientes encuentros:

*Noveno puesto: Unelco 58 – Selección cadete de Canarias 77

*Octavo puesto: USK Praha 50 – Canterbury Academy 55

*Quinto puesto: Oxygen Bassano 71 – Stellazzurra Academy 76

Este domingo tendrá lugar la última jornada de la cita anual con lo mejor del baloncesto europeo júnior, en la que se decidirá el podio del evento.

11:45.- Paco Álvarez; Tercer puesto: Movistar Estudiantes – CajaSiete Canarias

12:00.- Quico Cabrera; Final: Joventut – Real Madrid