La cabeza de Heurtel y el coraje de Oriola anula el efecto Eriksson (74-87)

Heurtel (FC Barcelona Lassa)

Segundo partido de semifinales el anfitrión y un resucitado FC Barcelona Lassa se vieron las caras y la afición del Gran Canaria Arena también tuvo su duelo de gargantas en la grada

“El Brujo”
Foto: ACBPHOTO

La mano de Svetislav Pesic siguió notándose en un FC Barcelona que pocos recordaban. La intensidad defensiva y una mayor claridad en la parcela ofensiva hizo que el tempo del partido fuera blaugrana. Koponen lideró en los primeros minutos a su equipo, mientras que Balvin no pudo abusar como la tarde-noche de ayer. Finalizó el primer cuarto con (15-21). Herbalife Gran Canaria pareció reaccionar dela. Mano de Pasecniks, pero Ribas apagó rápidamente ese despertar dando la máxima ventaja (19-28)y 7:39´para llegar al descanso. La escuadra de Luis Casimiro buscó reaccionar,pero a pesar de mejorar ofensivamente, los blaugranas no bajaron el nivel. El Gran Canaria Arena se vino abajo con Eriksson y la reacción amarilla (35-37) y 3:19´para el descanso lo que provocó el tiempo muerto de Svetislav Pesic. Eriksson siguió con su recital ofensivo (41-37) y la defensa llegó con el duo formado por Oliver y Rabaseda. Heurtel por su parte tiró de casta e individualidad y puso nuevamente las tablas a (41). Se llegó al descanso con (43-41). Los mejores al descanso fueron Eriksson 17 puntos (15 de valoración) y Moerman 7 puntos y 4 rebotes (10 de valoración).

Heurtel (FC Barcelona Lassa)
Foto: ACBPHOTO

La segunda mitad cambió el chip de la defensa del FC Barcelona Lassa que puso en muchos apuros a un Herbalife Gran Canaria perdido ofensivamente, y errático en los lanzamientos liberados. FC Barcelona Lassa aprovechó el atasco ofensivo amarillo para ir aumentando la ventaja y marcharse al final del último cuarto con una ventaja de (56-68). La defensa amarilla y el acierto desde el 6,75 volvió a meter en el encuentro a los de Luis Casimiro (65-72) y 5:47´para finalizar el tiempo reglamentario. La reacción del Herbalife Gran Canaria fue cortada rápidamente por la casta de Oriola, a pesar de ello el Gran Canaria Arena buscó darle un plus al equipo de Luis Casimiro. Heurtel mató el partido primero con un triple y luego con un robo y asistencia que puso el (71-85) y 1:28´para el final. Finalmente el FC Barcelona Lassa ganó el partido (74-87). Los más valorados fueron Eriksson 25 puntos (28 de valoración) y Heurtel 13 puntos y 14 asistencias (24 de valoración).

Incidencias

Segundo partido de semifinales.
Ambiente de lujo con una afición entregada a ambos equipos, sobre todo al Herbalife Gran Canaria.
Árbitros: Juan Carlos García González, Antonio Conde, Fernando Calatrava. Sin eliminados.

En el tiempo de descanso hubo una pedida de mano.

Pedida de mano
Foto: ACBPHOTO
Total
6
Shares
Artículo Anterior

Cedevita levanta su quinta copa croata consecutiva

Siguiente Artículo

Luis Casimiro: “Nos ha costado igualar el nivel físico”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados