La EuroCup Woman va cogiendo emoción. Ya solo quedan 16 equipos

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Europa

La EuroCup Women va entrando en una fase donde la emoción será cada vez mayor, la parte negativa que solo nos queda 1 equipo español

Ahora conoceremos que nos espera para el 23 y 24 enero, las eliminatorias han quedado de la siguiente manera

Foto: EuroCup Women

(1) BLMA v (16) Reyer Venezia

(2) Cukurova Basketbol v (18) Besiktas JK

(3) Spar Citylift Girona v (19) MBA Moscow

(4) Tarbes GB v (20) MBK Ruzomberok

(5) InvestInTheWest ENEA Gorzow v (12) Lyon ASVEL Feminin

(6) KSC Szekszard v (11) Artego Bydgoszcz

(7) Wisla CANPACK Krakow v (23) Nantes Reze

(8) DVTK Miskolc v (9) Galatasaray

 

El primer partido de las eliminatorias se jugara entre el 23 y 24 de enero como se ha mencionado anteriormente, mientras que los partidos de vuelta se jugaran la semana después, entre el 30 y 31 de enero.

En la imagen apreciamos los partidos, pues ahora nosotros desgranaremos un poco que nos podremos encontrar en los diferentes partidos.

Nantes Reze v Wisla Canpack Krakow 

El equipo francés es una de las grandes sorpresas, podremos encontrar un duelo entre jugadoras españolas, aunque el Wisla hay más presencia nacional. La escuadra francesa cuanta con Ana Suárez, mientras que las polacas tienen a Leonor Rodríguez, María Araujo y María Conde y Jorge Aragonés Pose como 2º entrenador.

El equipo francés ha demostrado tener capacidad para anotar, con 76,1 puntos por partido y para capturar rebotes con 44,6, lo que las convierte en el 11º equipo anotador y 2º en el apartado de rebotes, lo que si llevan peor es el reparto de asistencias con 15,9 por partido. Jugadoras a tener en cuenta, pues el trio formado B. Day, S Wallace y A. Suárez.

Por parte del Wisla, tienen una anotación algo inferior, unos 73,2 puntos por partido, capturan unos 41,8 rebotes, pero se van hasta las 19,3 asistencias, a priori con estos números el Nantes debería partir como favorito, pero no es así, en las polacas el juego esta más repartido y han demostrado ser una gran plantilla, aunque bien es verdad que hasta el momento las jugadoras más destacadas han sido L. Rodríguez, M. Ruseell, M. Araujo y M. Conde.

Besiktas JK v Cukurova Basketbol 

A priori una eliminatoria bastante desigual, un derbi turco, pero con mucha claridad a priori para las de Ceyhun Yildizoglu que cuenta con jugadoras como Kim Mestdagh, Ailina Iagupova o la española Astou Ndour. En Besiktas por su parte Kesley Mitchell pone los puntos y Evelyn Akhator la regularidad.

Besiktas JK es un equipo con alguna jugadora capaz de sumar puntos con facilidad, pero más allá de las mencionadas K. Mitchell (25,4 puntos por partido) y E. Akhator (15,7 puntos por partido) el resto no tiene esa capacidad de sorprender de cara al aro, un equipo que también sufre en el rebote a pesar de los buenos número de E. Akhator (12,7 rebotes por partido).

Cukurova por su parte es uno de los cocos de la competición y de las favoritas para ganar la competición. Son un equipo que casi llega a los 90 puntos por partido, se quedan en 88,3 y suman también que son el mejor equipo repartiendo el balón con casi 30 asistencias, 28,7 concretamente. Aunque el equipo principalmente se basa en A. Iagupova y A. Ndour, no hya que olvidar a L. Naumenko, K. Mestdagh o P. Bilgic.

MBA Moscow v Spar CityLift Girona

Las rusas se han clasificado sufriendo, todo lo contrario de Girona que ha pasado sin tantos apuros. A priori las chicas de Eric Suris son las favoritas para pasar, aunque el equipo de Alexander Diratsuyan puede dar alguna sorpresa.

MBA Moscow cuenta con el trio formado por V. Psareva, K. Nizamova y E. Syntak, más allá de estas jugadoras el juego del equipo ruso pierde mucho.

Spar CityLift Girona por su parte es un equipo que se ha ganado a pulso llegar hasta aquí, pero no creemos que con estar aquí les sea suficiente y lucharán por ser equipo de octavos de final, donde lo que produzcan N. Colhado, E. Murphu, K. Hampton, L. Palau o la propia N. Martínez será clave para el éxito del equipo.

Galatasaray v DVTK Miskolc

Quizás la eliminatoria más igualada, la que nos regalen las húngaras y las turcas, eso sí cualquiera de los equipo sería capaz de pasar la eliminatoria, quizás las turcas vengan más eufóricas después de darle la vuelta la eliminatoria con Lointek Gernika Bizkaia, donde las españolas parecían tener todo de cara después de ganar el partido de ida por (84-69), pero en el partido de vuelta las de reaccionaron y terminaron ganando por (76-58), terminando ganando la eliminatoria por 3 puntos, gracias en parte al gran trabajo del primer cuarto ese día (25-12).

Galatasaray cuenta con jugadoras como M. Jefferson y V. Macaulay como principales referentes, pero también cuentan con jugadoras como I. Alben o F. Abdi. Las turcas no son un equipo que destaque por la anotación, cuando los partido se quedan en pocos puntos suelen llevar el control, pero si nos vamos a anotaciones altas no tienen tanta capacidad para competir.

DVTK Miskolc

Las pupilas de Laszlo Cziczas tienen mucho más recursos ofensivo sobre todo gracias a jugadoras como C. Mokango, S. Walker-Kimbrough o E. Sulcite, aunque todo ello es gracias al cerebro del equipo, que no es otra que D. Medgysessy. Si las húngaras consiguen imponer un ritmo alto de partido tendrán muchas papeletas de ganar.

MBK Ruzomberok v Tarbes

A priori una eliminatoria desigual donde las galas han de partir como favoritas.

MBK Ruzomberok cuenta con alguna jugadora capaz de anotar con facilidad, aunque si tenemos que destacar a alguna nos quedaríamos con A. Ellenberg-Wiley, E. Siksniute y J. Jeffrey.

Tarbes es un equipo que no es excesivamente amante del baloncesto de altos dígitos en la anotación, las chicas de Francois Gomez, son más conocidas por su defensa y un ritmo más lento de juego, donde su principal arma es A. Prince, aunque le puede acompañar jugadoras como C. Bravard o K. Konteh.

Artego Bydgoszcz v KSC Szekszard

Otra de las eliminatorias con más igualdad, aunque el equipo Húngaro debería partir con cierto favoritismo.

Artego Bydgoszcz es un equipo que basa su juego en 4 jugadoras principalmente, estas son. D. Stankovic, Z. Morrison, J. McBride y E. Miedzik. Más allá de ellas, el equipo polaco sufre para competir.

KSC Szekszard cuenta con una de las mejores anotadoras de la competición, hablamos de A. Bishop (22,5 puntos por partido) y con una de las jugadoras más determinantes como E. McCall (27 de valoración por partido), por debajor de ellas podemos ver a jugadoras como F. Eldebrink o A. Studer.

Reyer Venezia v BLMA

Eliminatoria muy desigual entre las italianas y las francesas, estas últimas claras favoritas no solo para pasar la eliminatoria sino para ser las campeonas. En el equipo de Thibaut Petit tenemos a jugadoras como Endene Miyem, Diandra Tchatchouang, Samantha Whitcomb o Taylor Wurtz entre otras, en las italianas diriguidas por Andrea Liberalotto y que cuenta con el español Juan Pernias Escrig en el staff técnico tienen a Anete Steinberga y Jolene Anderson como jugadoras más destacadas.

Reyer Venezia es un equipo que ha sufrido para estar en esta ronda y si ha llegado hasta aquí ha sido gracias a la aportación de jugadoras como A. Steinberga, J. Anderson y V. De Pretto.

BLMA es uno de los grandes favoritos para ser las próximas campeonas de la competición, y si están en esas quinielas es gracias a jugadoras como S. Whitcomb, O. Malashenko, T. Wurtz o H. Ciak.

Lyon ASVEL Feminin v InvestInTheWest ENEA Gorzow 

Para cerrar las eliminatorias nos encontramos con este partido, a priori muy igualado, pero donde quizás el equipo de Polonia parte con una mínima ventaja, no por ello son el segundo mejor equipo ofensivo de la competición con 87,2 puntos por partido.

Lyon ASVEL Feminin el equipo de Valey Demory cuenta con jugadoras C. Dos Santos, J. Allemand o M. Plouffe como principales referentes, aunque también tenemos a jugadores como A. Clark.

InvestInTheWest ENEA Gorzow el equipo de Dariusz Maciejewski con un trio muy interesante que esta formado por K. Linskens, S. Zoll-Norman, L. Juskaite, aunque hay que tener en cuenta también a jugadoras como M. Papova o A. Atkins.