La Hamburguesa recibe a lo mejor del baloncesto nacional

por Carlos rodriguez publicado en Análisis

Durante el próximo fin de semana el Pabellón Insular Santiago Martín, más conocido como La Hamburguesa recibirá probablemente lo mejor del baloncesto español, tanto a nivel masculino como femenino.

La isla de Tenerife ha tenido que esperar 16 años para volver a tener un equipo en la élite del baloncesto femenino español, hablamos del Ciudad de los Adelantados, más conocidas como CDB Clarinos. Claudio García es el encargado de dirigir este apasionante proyecto, después de haber conseguido el ascenso la temporada pasada en el Ríos Tejera. Para esta nueva temporada su nuevo hogar será La Hamburguesa, donde también juega desde hace varias temporadas el CB 1939 Canarias, que antes jugó en citado Ríos Tejera, algo que ya poseen ambos equipos en común.

Ahora hablemos de los equipos, el Ciudad de Los Adelantados recibe a Perfumerías Avenida entrenadas por Miguel Ángel Ortega, quizás estemos ante uno de los equipos más potentes de la categoría, es más se supone que la liga se la han de competir entre Spar Citylift Girona y las de Salamanca. Para saber la última vez que este equipo no fue 1 ó 2 nos tenemos que remontar a la temporada 2004/2005, donde fueron terceras.

Actualmente en su plantilla hay jugadoras de una calidad y un carisma como Silvia Domínguez, Erika de Souza, Laura Gil, y un largo etc, pero no podemos olvidar a jugadoras como Evelyn Akhator, Tiffany Hayes o Jewell Loyd, y las jóvenes promesas o realidades que son Andrea Vilaró o la canaria Maite Cazorla. No podemos olvidar el retorno de Kristine Vitola, o la luchadora Laura Gil y Emese Hof, también es verdad que aún la plantilla no esta al 100%, pues algunas jugadoras se encuentran con sus selecciones o recientemente ha finalizado su paso por la WNBA.

El domingo el Clarinos recibe a una de las grandes potencias, bien es cierto que las de Claudio García han comenzado con un triunfo en Open Day, pero lo normal sería una derrota contra Avenida, pues es muy raro ver perder a las de Salamanca, exceptuando si son partidos contra Girona, tenemos que irnos muy atrás para observar la última derrota de estas contra un equipo que no sea las de Cataluña.

En cuanto a las locales aún están los problemas burocráticos aún de Vionise Pierre Louis, que a pesar que ya ha disputado la Liga Femenina con otros equipos, no sabemos bien porque la FEB, no ha dado de alta a la jugadora para que esta pueda ayudar a su equipo.

Así que si le gusta el baloncesto, este domingo tiene una cita y puede ver a uno de los mejores equipos femeninos de España y de Europa, pero antes el sábado el Iberostar Tenerife recibe al Real Madrid de Pablo Laso, un hombre que desde que es el entrenador del club blanco solo conoce el éxito.

El club blanco es uno de los mejores clubs de Europa, y la liga doméstica es uno de los grandes dominadores, bien es cierto que el FC Barcelona ha montado un equipo muy potente.

Sin tener nada que ver con ambos equipos, simplemente el que subscribe intenta contar las cosas que ocurren en ambos equipos, ya sean buenas o malas.

Pocas veces se ha visto que en un mismo fin de semana, en un mismo lugar, podamos ver jugar a dos grandes equipos de nuestro baloncesto nacional, bien es cierto que el Iberostar Tenerife ha colgado el cartel de no hay entradas, pero aún hay disponibles para poder disfrutar del Perfumerías Avenida, a un precio de 6 euros.

Para finalizar, les dejo los horarios de los partidos.

Sábado a las 19:30 horas (hora insular). Iberostar Tenerife vs Real Madrid

Domingo a las 12:00 horas (hora insular). Ciudad de Los Adelantados vs Perfumerías Avenida