La leyenda española Pau Gasol será embajador global de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Pau Gasol, icono del baloncesto internacional, ha sido nombrado embajador global de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. El evento más emblemático de la FIBA arrancará dentro de 200 días en Filipinas, Japón e Indonesia, y contará con la presencia de un Gasol que conoce el torneo a la perfección

Gasol ya destacó en su primera Copa del Mundo en 2002 en Indianápolis, llevando a España a alcanzar el quinto puesto y terminando el torneo como sexto máximo anotador con una media de más de 19 puntos por partido.

Su gran momento con la selección llegó cuando lideró a España a la gloria en la Copa del Mundo de 2006 en Japón. Su actuación en aquella competición fue tan prolífica, promediando 21,2 puntos y 9,4 rebotes por partido con un impresionante 63,1 % en tiros de campo, que fue nombrado MVP del torneo pese a perderse la final por una lesión.

En su última aparición mundialista, la Copa del Mundo celebrada en 2014 en España, Gasol lideró al combinado nacional en una racha de seis victorias seguidas hasta la eliminación en cuartos de final ante Francia. Su gran rendimiento le permitió entrar una vez más en el quinteto ideal del torneo.

En total, Gasol participó en tres Copas del Mundo, cinco Juegos Olímpicos y siete FIBA EuroBaskets.
Ayudó a España a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y el bronce en los de 2016 en Río de Janeiro.

Además, Gasol es uno de los jugadores más condecorados de la historia del EuroBasket. Fue MVP del torneo en los campeonatos de 2009 y 2015, que acabaron con victoria española, y entró en el quinteto ideal en 2011, una edición en la que su selección llegó también a lo más alto del podio.

Gasol también formó parte del quinteto ideal cuando España quedó finalista en los EuroBasket de 2003 y 2007, así como cuando obtuvo el tercer puesto en 2001 y 2017.

También compitió y destacó en las categorías inferiores de la selección española, ayudando a su país a vencer a Estados Unidos en la final del Campeonato del Mundo Júnior de 1999.

De cara al próximo campeonato mundial, Gasol, que se une a la superestrella argentina Luis Scola como embajador global de la Copa del Mundo, sabe que el equipo que se alce con el título necesitará que salgan bien muchas cosas para conseguirlo.

«La Copa del Mundo es el trofeo más difícil de ganar en el baloncesto», comenta Gasol. «El equipo vencedor necesita carácter, química y compañeros que te levanten cuando te vienes abajo».

«Es un gran honor para mí formar parte de un equipo tan impresionante de leyendas del baloncesto y de unirme a Luis Scola, una auténtica leyenda y uno de mis rivales más duros, en este papel como embajador global de la Copa del Mundo 2023».

Gasol fue un magnífico representante del deporte durante sus días en activo y lo ha sido también desde su retirada tras las Olimpiadas de Tokio de 2021. Hace apenas unos meses participó como embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 y estuvo presente en Sídney, apoyando y promocionando el baloncesto femenino. También es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, además de asesor, inversor y activista en proyectos vinculados al deporte y el bienestar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 14º de la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados