La “mamba vasca” lidera el triunfo culé sobre Zalgiris (91-73)

Cinco de cinco. El Barça sumó su quinta victoria consecutiva en el Palau (cuarta en Euroliga) tras derrotar a un peleón Zalgiris por 91 a 73. Los de Andrea Trinchieri no dieron nunca el partido por perdido y solo bajaron los brazos en los minutos finales. Los azulgranas, que realizaron un fantástico primer cuarto, tuvieron que sudar para dejar en su casillero el triunfo número quince en Euroliga. Darío Brizuela (24 puntos) en su mejor partido con la camiseta blaugrana, Jabari Parker (18 puntos) al que se le caen los puntos de las manos y la entrega de Nikola Kalinic, claves en la noche de hoy. 30.721 espectadores en estos cinco partidos consecutivos en el Blaugrana, con una media de 6.144

Mamma mía, ¡qué arranque del Barça! El conjunto azulgrana salió en tromba realizando un baloncesto de altísima calidad. El espectáculo de los de Grimau estaba siendo excelso, mientras Zalgiris no había hecho, por el momento, acto de presencia en el Palau y asistían atónitos al vendaval culé. El 9 a 0 inicial daba fe de ello y Andrea Trinchieri no tenía más remedio que pedir tiempo muerto. Se habían disputado sólo dos minutos de partido y éste amenazaba con romperse.

El parón no tuvo su efecto. El Barça seguía anotando con facilidad y con un estelar Jabari Parker (7 puntos y 4 rebotes), los blaugranas dejaban el encuentro muy encarrilado (26-12 minuto 10). La exhibición culé en estos primeros diez minutos había sido colosal.

El inicio del segundo cuarto siguió los mismos derroteros que el primero, pero cuando todo parecía perdido para los de Kaunas, revivieron. Un parcial de 0 a 10, ajustó el marcador (28-22 minuto 14). De la mano de los triples de Edmond Sumner y Brady Manek (ambos con 6 puntos) y del rebote ofensivo (9), Zalgiris había conseguido cambiar el panorama del encuentro. El Barça había entrado en colapso en ataque (sólo 4 puntos en 7 minutos). Ver para creer.

La reacción de los de Trinchieri había sido ejemplar y con dos tiros libres de Edgaras Ulanovas (parcial de 2 a 20 para los lituanos), le daban la vuelta al partido (30-32 minuto 17). El enfado de Grimau era morrocotudo y la llamada al orden volvió a reactivar a los locales. Un eléctrico Darío Brizuela (9 puntos) tiró de la ofensiva blaugrana y con un parcial de 14 a 5, dejaba al Barça con ventaja de siete al descanso (44-37 minuto 20).

La salida de vestuarios fue muy pareja, tanto dentro cómo fuera de la pista. El aficionado lituano había llegado en masa al Palau Blaugrana. Cuatro puntos consecutivos de Keenan Evans (9 puntos) volvían a dejar el encuentro muy igualado (54-51 minuto 25).

El Barça no se puso nervioso. El tridente Parker-Brizuela-Kalinic, volvía a poner tierra de por medio (68-57 minuto 30). Mención especial para la “mamba vasca”, que estaba realizando un gran encuentro.

Llegados a este punto, el Barça no estaba dispuesto a dejar escapar el partido. Darío Brizuela (22 puntos), con su mejor actuación cómo blaugrana mantenía la ventaja local (78-66 minuto 35).

Hasta ahí acabó la resistencia lituana. Roger Grimau dio minutos a los jóvenes Dame Sarr y Kasparas Jakucionis. Victoria azulgrana por 91 a 73 con un Palau Blaugrana entregado a los suyos. Las crisis se solucionan así.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Anadolu Efes vuelve a la senda de la victoria, 99-75

Siguiente Artículo

Baskonia se apoya en su defensa para vencer a Olympiacos, 80-69

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados