Aniano Cabrera ha vuelto a dar con la tecla para conseguir la mejor plantilla posible para el Lenovo Tenerife. El director deportivo aurinegro, ha vuelto a sorprender con sus movimientos.

Lenovo Tenerife afrontará la temporada 2022/2023 ofreciendo una plantilla con muchas garantías y probablemente mejorando el equipo que ya tuvo la temporada pasada.

Para esta nueva temporada el equipo volverá a luchar por conseguir los mejores números posibles tanto en la Liga Endesa, como en la Basketball Champion League. En ambas competiciones el club aurinegro ha conseguido grandes número y se ha convertido con merecimiento ser uno de los equipos de la zona alta en la competición europea, mientras que en la doméstica estar en la zona noble.

Analizaremos la plantilla que ha confeccionado Aniano Cabrera, que contara nuevamente con Txus Vidorreta como patrón de la nave aurinegra.

El Lenovo Tenerife ha vuelto a pescar a jugadores que conocen la Liga Endesa o la BCL, o ambas.

Como ocurrió hace unas temporadas, el conjunto de la isla de Tenerife ha pescado en Málaga, veremos si se produce el mismo efecto que en aquel entonces  y fue la recuperación de los mejores números de jugadores como Shermadini, Salin o Díez, actualmente continuan en el club los dos primeros. La llegada de Jaime Fernández para reforzar la posición de combo (puede hacer de base o escolta) y la vuelta de Tim Abromaitis, le da un plus al equipo, en ambos lados de la pista, aunque sobretodo destacando más el lado ofensivo.

Dentro de la propia competición doméstica se hizo con los servicios de Iván Cruz (Breogán) y Moussa Diagne (Andorra).

Por una parte Iván Cruz, es un jugador nacional de 2,08 metros, de 30 años, que ha experimentado una gran evolución. Pues de su temporada en Bilbao a esta última en muchos aspectos ha mejorado notablemente su aportación, convirtiendo en un interior para dar minutos de calidad como 2ª unidad, sus números fueron de 6,6 puntos y 5 rebotes para 9 de valoración.

Moussa Diagne por su parte lleva unas temporadas donde las lesiones no le han permitido rendir a su mejor nivel, nunca ha sido su fuerte ser un anotador, pero si ha sido una referencia a nivel defensiva, con un gran poder de intimidación y capacidad para el rebote. Como ya ha ocurrido con otros jugadores, si el físico y las lesiones lo permiten, podríamos volver a ver a un gran Diagne, donde con jugadores como Huertas, un especialista jugando Pick&Roll, o la capacidad de repartir juego por encima del aro de Fitipaldo.

A priori la rotación interior parece mejorar con respecto a la temporada pasada, mejorando ampliamente la capacidad defensiva, y dando más opciones de calidad para cuando Shermadini tome su descanso.

La rotación interior quedaría de la siguiente manera: Shermadino, Abromaitis, Cruz, Guera y Diagne.

La otra incorporación es la de Elgin Cook (Tofas Bursa), jugador que ya conocen el club, pues la temporada pasada en los Play Off se llegaron a ver la caras y que de paso tiene ya una gran experiencia jugando en competiciones europeas, tanto la Eurocup como la mencionada BCL. En la liga turca se fue a una media de casi 12 puntos y 4 rebotes en unos 27 minutos de juego, mientras que en la BCL se fue hasta los 11 puntos y 4,5 rebotes por partido en 27 minutos de juego, siendo uno de los jugadores más destacados de su club. En los Play Off (Cuartos de Final) se vieron las caras donde Lenovo Tenerife se llevo los partidos (78-77) y (73-74). El jugador americano hizo 14 puntos y 4 rebotes ; 8 punto, 4 rebotes y 4 asistencias.

La plantilla que se le queda al Lenovo Tenerife es la siguiente:

Txus Vidorreta (entrenador), Elgin Cook, Marlinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Jaime Fernández, Joan Sastre, Sergio Rodríguez, Aarton Doornekamp, Iván Cruz, Tim Abromaitis, Moussa Diagne, Giorgi Shermadini y Fran Guerra. El resto del cuerpo técnico estará formado por: Xisco Sanz (preparador físico), Marco Justo (entrenador ayudante), Nacho Yanez (entrenador ayudante), David Hernández (delegado), Conrado Rodríguez (doctor), Eliseo Bento (fisioterapeuta), Marcos García (fisioterapeuta), Daniel García (preparador físico ayudante), Jesús León Arencibia (Delegado de Campo) y Daniel Peña (encargado de material). 

Aunque estos suelen ser los nombres más conocidos del club, vamos a dar también a conocer a algunas personas que son fundamentales en el club y que muchas veces trabajan en la sombra, pero que sin ellos no sería posible el buen funcionamiento y el crecimiento que ha tenido el club.

Su presidente es Félix Hernández Rodríguez y. junto con Aniano Cabrera Rodríguez (gerente y director deportivo) han resucitado al club, ellos llegaron en una mala época para el club, pero han conseguido no solo devolverlo a la élite, sino en convertirlo en un club cada vez más importante en la competición domestica como en Europa.

 

Consejeros del club:

Santiago Cacho, Guillermo Ramos Pérez, Francisco José Cedrés Peña, José Manuel Carbajo Tereisa, Juan Pedro Núñez Hernández, Daniel Cañibano Martín, Mario Ramos González, David Pérez Alonso, Francisco Javier Muñoz Alegre.

Director de Márketing
Federico García Soto

Área de Planificación
Alicia Armas 

Área Eventos
Juan Méndez 

Diseño Gráfico
Daniel Delgado 

Marketing y Social Media
Elisa Llombet 

Área de Logística
Airam Alonso Siverio

Director Cantera
Jou Costa 

Coordinador Cantera
José Carlos Mederos Blanco

Área de Contabilidad
María C. López Pérez 

Administración y Ticketing
Silvia García
Marta Navarro

Jefe de Prensa
Marcos González Perera

Comunicación y Audiovisuales
Ivan López

Comunicación, Fotografía y Audiovisuales
Emilio Cobos

En esta última parte cabe destacar el gran trabajo del equipo de Marcos, que lleva en el club desde la época de la LEB y que ha ido sumando a su equipo no solo a grandes personas sino grandes profesiones, como es el señor Iván un director de cine y al maestro de la fotografía deportiva Emilio Cobos.

Esto es con lo que se presenta el Lenovo Tenerife para la temporada 2022/2023, una temporada que promete ser apasionante.

Foto de portada: Emilio Cobos
Calendario: Lenovo Tenerife