Lenovo Tenerife suma y sigue contra una debilitado Coviran Granada (98-66)

Jaime Fernández (Lenovo Tenerife) Foto: ACBPhoto/Emilio Cobos

Coviran Granada visitó “La Hamburguesa” en la jornada 13 de la Liga Endesa. Última jornada de un año 2022, donde los visitantes llegaron en cuadros, ante un Lenovo Tenerife que aspira a seguir en las posiciones altas para acabar el año

Lenovo Tenerife recibió a un Coviran Granada que horas bajas, la escuadra de Pablo Pin, presentó varias bajas, y alguna más que se producirá después del encuentro, contra Lenovo Tenerife.

La jornada se presentó interesante para que Lenovo Tenerife pudiera aprovechar la mini crisis e Granada, no solo para llevarse el partido, sino para ganar mayor ventaja en el average general.

Barça, Real Madrid y Baskonia ganaron sus respectivos duelos, así que el Lenovo Tenerife tuvo que buscar ganar de manera amplia para seguir en top3.

Lenovo Tenerife comenzó, con un ciclón, con dominio de Fernández y Doornekamp por fuera, mientras que Shermadini aprovechó su superioridad antes la escasez de grande del equipo visitante. Por su parte Huertas y Fitipaldo dieron una mini clase de dirección.

Por parte de Granada, Renfroe  y Bropleh buscaron ser la referencia del equipo, que poco pudieron hacer, donde al termino del primer cuarto los aurinegros dominaron de manera clara (35-17)-

En el segundo cuarto los locales no fueron tan efectivos, pero es que el control del partido fue claro para el equipo de Vidorreta. Ese momento extraño de juego fue aprovechado por Tomás, y Niang castigando el rebote ofensivo, a pesar de la mejora del Coviran Granada, se llegó al descanso (52-35).

Después del tiempo de descanso, Lenovo Tenerife añadió una marcha más, donde Fitipaldo fue el principal culpable de ese plus ofensivo.

Los visitantes se fueron diluyendo, y es que a pesar del gran comienzo de temporada, ganaron 4 partidos de 5 jugados, pero a partir de ahí comenzó el hundimiento granadino, donde encima se lesiono Felicio, su jugador más importante.

Se llegó al final del tercer cuarto con una ventaja bastante amplía (76-47).

Durante el último cuarto, sino fue poco el castigo que recibió el equipo de Pablo Pin, se topo contra un eléctrico y microondas, Fernández anotó con facilidad y fluidez, sin necesidad de forzar sus acciones. En los instantes finales y cuando Lenovo Tenerife tuvo diferencias superiores a los 30 puntos, tuvo una pequeña reacción el equipo visitante, que le sirvió para maquillar el resultado. A pesar de ello, Lenovo Tenerife ganó por un claro (98-66).

Los más valorados del encuentro fueron

Fernández (22 de valoración), gracias a sus 21 puntos y 5 asistencias y Shermadini (21 de valoración), gracias a sus 12 puntos y 4 rebotes. En los visitantes Niang (18 de valoración), gracias a sus 6 puntos y 12 rebotes y Renfroe (13 de valoración), gracias a sus 13 puntos.

Con esta victoria el Lenovo Tenerife se afianza en la 2ª posición

Total
11
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Derrota del Valencia en Milán (90-79)

Siguiente Artículo

El Partizan termina el año a lo grande, 83-77

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados