Los Nuggets sentencian a los Clippers y se clasifican a la final del Oeste (104-89) [3-4]

por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Los Nuggets lo han vuelto a hacer y además con solvencia, segundo eliminatoria, y segunda épica remontada de pasar de un [3-1] a un [3-4]. Los Clippers disfrutan como en partidos anteriores disfrutaron de ventajas superiores a los diez puntos, pero de nuevo fueron incapaces de aplacar el talento de Jokic, con un salvaje triple-doble (16+22+13) y Murray (40 puntos)

Tercer partido consecutivo que Clippers llegó a tener ventaja por doble dígito, pero no mataron al rival. Denver nunca dejó de creer y de la mano de sus dos estrellas, Jamal Murray y Nikola Jokic, le dieron vuelta al partido para llegar a tener ventaja de hasta 15. El pánico estaba en el aire, se paralizaron todos y los Clippers, uno de los máximos favoritos antes de la temporada, queda fuera.

Clippers, la segunda ofensiva más eficiente en la temporada regular (113 puntos por 100 posesiones, 116.3 puntos por partido ), anotó 33 puntos en la segunda mitad, la mayoría cuando el partido ya estaba decidido y llegaron a perder hasta por 20.

Durante el tercer cuarto los visitantes lograron recuperar puntos hasta remontar el partido, tuvieron una diferencia máxima de nueve puntos (67-76) hasta finalizar con un resultado parcial de 18-28 y un total de 74-82. Finalmente, en el transcurso del último cuarto Denver Nuggets logró distanciarse en el marcador, alcanzó una diferencia de 20 puntos (80-100) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 15-22. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 89-104 para los Nuggets.

En los Denver Nuggets destacaron la pareja estrella Murray (40 puntos 5 asistencias) y Jokic (16 puntos 22 rebotes 13 asistencias), bien secundado por Harris y Grant, ambos con 14 puntos.

En los Clippers, Harrell con 20 puntos fue el mejor, pero pagaron caro el gris partido de sus estrellas Leonard, solo 14 puntos, y George, solo 10 puntos.

estadísticas oficiales

fuente: sport.es · foto: KKTV