Málaga no pudo contra la historia. Tenerife ganó y clasificó, 91-83

En el último partido de cuartos de final, Tenerife derrotó al Málaga por 91-83, clasificando a semifinales para jugar contra el Barcelona. De esta manera, el equipo local se quedó sin repetir el campeonato. El juego tuvo todos los aditivos que quieren los fanáticos: estrategias, defensas duras, triples por rachas, revisiones de jugadas, cambios en el liderazgo y muchas emociones en la pista y en las gradas

Con planteos muy cuidados y estudiados, el arranque fue muy igualado. Un Osetkowski encendido, aportando 12 puntos con 3 de 3 en triples en 4 minutos, Málaga quiso tomar protagonismo.

Tenerife rotaba muy bien la bola en ataque y se cerraba mucho en la defensa de la pintura. De esa manera, generó robos y tapas a los altos del Málaga, para correr de contragolpe. Con un 7 de 10 en triples, malagueños fueron liderando el cuarto. Pero alto-bajo y pase al perímetro, ayudó a que Tenerife empate el cuarto en 26 puntos.

De igual manera que en el primer cuarto, el juego pasó por tratar de capitalizar la equivocación del rival. Tenerife colocaba dobles pantallas a la salida de sus exteriores, para luego hacer pases a los cortes a la pintura. De esta manera sacó una ventaja de 6 puntos: 44-38 con 2:48 para el cierre.

Málaga reaccionó a tiempo y empató en 44 con dos libres de Djedovic y pasó al frente con dos libres de Perry con 1:18 por jugar el cierre de cuarto, Tenerife tuvo la chance de irse arriba con un tiro de Guy, pero en la réplica rápida, Djedovic acertó un triple a la carrera dando un respiro de 4 puntos al Málaga: 49-44.

Con Tenerife volcado al ataque para recuperarse, Málaga tuvo espacios para correr y sacar 10 de ventaja en 2 minutos: 55-45. Vidorreta no pidió tiempo muerto, y sus dirigidos a base de buenas elecciones de tiro y los aciertos de Doornekap, consiguieron un parcial 13-0, volviendo al liderazgo 57-55, con 5:54 por jugar. Navarro tuvo que solicitar minuto para ordenar a sus jugadores. En el cierre del cuarto fue 66-65 para los canarios, con un triple de Guy y sellar un 5 de 7 en triples para el equipo.

El último cuarto tuvo la paridad del comienzo del partido. Ajustes en las defensas para provocar pérdidas y correr. Buscar las ventajas en los cambios de marca en las pantallas. Ambos convirtieron y recibieron puntos en los primeros 5 minutos, empatando en 74. Y así siguió, Tenerife sacó una leve ventaja y el Unicaja volvía al juego.

Hasta que a falta de 1:51, un mate impresionante de Cook le dio 6 de ventaja: 85-79. Los locales intentaron ser ordenados, pero no tomaron buenas decisiones en sus ataques. Tuvieron perdidas del balón en la generación de sus jugadas. En los últimos segundos Guy y Fitipaldo sentenciaron con viajes a la línea de libres para sellar el 91-83.

83. Unicaja (26+23+16+18): Perry (12), Taylor (3), Djedovic (12), Osetkowski (16) y Sima (4) -equipo titular- Kalinoski (3), Alberto Díaz (2), Will Thomas (2), Kravish (12), Ejim (13), Barreiro (4) y Carter (-).

91. Lenovo Tenerife (26+19+21+25): Huertas (10), Fitipaldo (6), Sastre (-), Doornekamp (25) y Diop (-) -cinco inicial-, Salin (-), Guy (23), Abromaitis (2), Shermadini (17) y Cook (8).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Grimau: “Hemos estado muy serios”

Siguiente Artículo

Navarro: “Han sido mejores”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados