El Panathinaikos ha cumplido con su parte para ser cuarto, ahora tiene que esperar la derrota del Real Madrid, o que gane el Olympiacos al Zalgiris. El Armani Milán fue un duro rival para los griegos y solo en el último suspiro de una prórroga el Panathinaikos con canasta de Mike james, se llevó la victoria
El Armani salió con una notable clarividencia en ataque, y la mantuvo a lo largo y ancho de la primera mitad. Los griegos salieron más fríos y se vieron nueve abajo al final del primer cuarto (27-18), en cambio en el segundo cuarto las fuerzas se igualaron, aunque siempre con constantes ventajas italianas, con Kuzminskas anotando 14 puntos perfectos en 13 minutos y un 65% en tiros de campo que le permitieron llegar a los 17 de ventaja y al descanso con (55-42).
En la segunda parte todo cambio, el partido se movió a otra velocidad, la que más le convenía al Panathinaikos. Al Armani Milán cada vez le costaba más anotar y los griegos se fueron acercando poco a poco (69-61). Así llegamos al tramo final del partido, con el Armani delapidando su renta y los griegos siendo capaces de llegar al final con empate y forzar la prórroga (87-87). Incluso pudo haber ganado, pero Bertans con tres tiros libres a dos segundos para el final impidió la remontada verde, por el momento.
La prórroga tuvo emoción hasta el final, hasta el último minuto. Goudelock se echó a los suyos a sus espaldas con cinco puntos consecutivos (95-94), un esfuerzo estéril, ya que James sobre la bocina se encargó de darle la victoria al Panathinaikos. Una victoria muy importante para ellos en su idea de ser cuartos.
James (18 puntos 4 asistencias), Calathes (18 puntos 6 asistencias) y Gist (18 puntos 5 rebotes) fueron el sustento del juego heleno.
En el Armani Milán Arturas Gudaitis finalizó con un doble-doble, 18 puntos y 10 rebotes, Kuzminskas (16 puntos) y Goudelock (13 puntos).
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net