Monbus Obradoiro consigue una victoria épica contra el Barça (76-74)

Kassius Robertson brilló en su vuelta al Sar (acb Photo / A. Baúlde)
Kassius Robertson brilló en su vuelta al Sar (acb Photo / A. Baúlde)

Los de Moncho Fernández lograron ganar un partido épico a todo un Barça con las bajas de Westermann, Bender, Walker y Paige. La defensa gallega a partir del primer cuarto fue la clave, dejando a los blaugrana por debajo de la veintena en los tres siguientes períodos

Mirotic vuelve con ganas a la ACB (22-28)

Tras debutar con 29 de valoración en la Euroliga 22/23 esta semana, Nikola Mirotic también quiso mostrar su buen estado en su estreno en el Fontes do Sar. Monbus Obradoiro estaba muy mermado para este partido, con las ausencias de Westermann, Paige y Dragan Bender, más otros jugadores tocados como Walker, pero aún así comenzó centrado y puso el 6 a 2 en el marcador gracias a dos triples.  Mirotic falló sus dos primeros ataques pero luego encadenó 8 puntos consecutivos para poner a los blaugrana por delante. Al sentarse el jugador mejor pagado de Europa, los de Moncho Fernández volvieron a apretar el marcador con un juego coral y el impacto de Rubén Guerrero nada más pisar el parqué.  Los de Jasikevicius cogieron el tono en ataque y mostraron su calidad ofensiva para terminar el primero cuarto seis arriba, con Laprovittola brillando.

Kassius Robertson quiere liderar en su retorno al Obra (40-43)

Kassius Robertson recibió una tremenda ovación en la presentación de los jugadores y quiso corresponder liderando el ataque gallego. El canadiense encadenó una canasta en penetración, una asistencia a Blazevic, que conseguía el dos más uno, y un triple, acercando a los suyos a dos de diferencia y levantando a los obradoiristas de sus asientos. Blazevic mantenía una gran lucha en la zona con Vesely, pero el canadiense retornado seguía siendo el amo del partido en estos momentos y sumaba su punto número 9 para el 33 a 34. Mirotic volvía a coger protagonismo junto a Satoransky, pero los locales plantaban cara con un Álvaro Muñoz muy acertado. Una penetración de Phil Scrubb cerraba el segundo cuarto, en el que el Obra ganaba el parcial por 18 a 15 para un marcador total de 40 a 43.

La defensa del Obra cierra todos los caminos al Barça (59-58)

La segunda parte comenzaba con los de Moncho Fernández muy centrados, con Phil Scrubb dirigiendo y Blazevic ejecutando para poner por encima al Obra con un parcial de 6 a 2. El Barça reaccionaba y se entraba en una fase de toma y daca entre ambos equipos con el Obra aguantando las embestidas de Satoransky y Laprovittola gracias a Muñoz y Phil Scrubb. La defensa gallega se imponía al ataque de los de Jasikevicius, que sumaban solo seis puntos en seis minutos, mientras que Thomas Scrubb anotaba su primera canasta para poner cuatro arriba al Obra. El técnico lituano se desesperaba en la banda, como en él es habitual, ante la falta de claridad en ataque de los suyos, provocado por la intensa defensa santiaguesa. Satoransky era el único capaz de penetrar en ella gracias a su gran físico, pero no era suficiente para devolver a los suyos el mando en el marcador. Robertson y Higgins cerraban el período con sendas penetraciones y el marcador reflejaba un 59 a 58 a favor de Monbus Obradoiro, que volvía a ganar el cuarto, dejando al Barça en tan solo quince puntos, al igual que en el segundo período.

Monbus Obradoiro llevó el mando del último cuarto y consiguió una épica victoria (76-74)

El mejor Thomas Scrubb volvía a aparecer en el inicio del último cuarto para ampliar las ventajas con un triple tras atrapar el rebote defensivo. Vesely y Laprovittola aparecían para empatar el encuentro pero Kassius Robertson volvía a encontrar a Blazevic, mostrando que puede ser una gran sociedad con un nuevo dos más uno. Las defensas se imponían sobre los ataques pero en los momentos de garra y trabajo siempre aparece el zurdo de los hermanos Scrubb, que ponía cinco arriba a los gallegos al anotar tras rebote ofensivo. Thomas también era el que la ampliaba a siete puntos cuando ya se acercaban los minutos finales. Aparecía Laprovittola pero Phil contestaba manteniendo la ventaja. Pero el equipo blaugrana está lleno de jugadores “clutch” y apretaba el marcador con dos triples de Higgins y Satoransky que ponía el 71 a 70 a falta de dos minutos. Tras tiempo muerto de Moncho, Thomas Scrubb le ganaba el uno contra uno a Satoransky y provocaba el tiempo de Jasikevicius. Higgins anotaba al coger su propio rebote ofensivo y esta vez el ataque gallego no acertaba. Laprovittola ponía por primera vez en este cuarto al Barça por delante desde el tiro libre a falta de 41 segundos. Moncho Fernández pedía tiempo muerto y sacaba de campo de ataque, ordenando una jugada rápida para tener el último ataque. Phil Scrubb atacó la defensa en uno contra uno de Laprovittola pero el balón se salió del aro. El Barça no acertó su ataque y el Obra tuvo el previsible último ataque donde Phil volvió a atacar al base argentino y esta vez si anotó, recibiendo además la falta. Scrubb anotó el tiro libre faltando 5’4 segundos de partido y ahora tocaba el tiempo del entrenador lituano. Mirotic no consiguió armar un buen tiro ante la defensa gallega y el Fontes do Sar estalló de alegría en una grandiosa victoria.

Monbus Obradoiro xx – P. Scrubb (12), Muñoz (11), T. Scrubb (13), Suárez (3), Blazevic (13) [5 inicial]; Vicedo (2), Zurbriggen (0), Bender (), Walker (), Guerrero (8), Paz (0) y  Robertson (11).

Barça xx – Satoransky (12), Laprovittola (15), Pauli (2), Mirotic (14), Vesely (10) [5 inicial];Jokubaitis (2), Higgins (12), Tobey (3), Kuric (2), Caicedo (), Nnaji (4) y Da Silva (2).

Parciales: (22-28); (18-15); (19-15); (17-16)
Árbitros: Juan Carlos García González – Rafael Serrano – David Sánchez Benito
Multiusos Fontes do Sar

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Piratas del Basket en “Galicia en Goles” de Radio Galega

Siguiente Artículo

Undrafted NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados