Monbus Obradoiro no consigue salir de puestos de descenso al perder ante un intenso BAXI Manresa (86-94)

Pustovyi volvió a hacer un gran trabajo en la zona (acb Photo / A. Baúlde)
Pustovyi volvió a hacer un gran trabajo en la zona (acb Photo / A. Baúlde)

Monbus Obradoiro volvió a sufrir una derrota en los minutos finales tras haber comenzado dominando el partido en el primer cuarto. BAXI Manresa fue mejor en el resto del partido pero los gallegos siempre estuvieron a tiro y tuvieron opciones hasta el último minuto, donde los fallos de un lado y los aciertos del otro decantaron el duelo. La expulsión de Pustovyi pudo ser decisiva, pero el buen partido en ataque de Howard y Dotson mantuvo al Obra en partido hasta los últimos segundos. Los de Moncho Fernández seguirán en posiciones de descenso tras esta jornada y estarán atentos a que sus rivales directos tampoco ganen esta jornada. 

Monbus Obradoiro domina el primer cuarto, pero BAXI Manresa se mantiene en partido (20-15)

El Fontes do Sar vivía una nueva jornada clave para la lucha por la permanencia y los obradoiristas respondían con una gran asistencia. La primera noticia del partido era la titularidad de Marek Blazevic, provocada por los problemas físicos de Timma y para minimizar el impacto de un físico tan potente en la posición de ala-pívot como el de Devin Robinson. Los de Moncho Fernández comenzaron muy centrados y más acertados que los manresanos para poner el 9 a 3 en el marcador con canastas de Dotson, Scrubb, Blazevic y un triple de Howard. Los de Pedro Martínez solo sumaban un triple de Robinson en los primeros cuatro minutos. El estadounidense era también el que redución distancias desde el tiro libre. Williams sumaba producto de una falta y el Obra rompía su sequía temporal con un nuevo triple de Jordan Howard. Zurbriggen hacía su reaparición tras unos partidos sin ser convocado y recibía el aplauso del público, que mantenía las palmas en funcionamiento con el octavo punto de Howard para el 14 a 7. Un triple de Williams al final de la posesión daba aire a los manresanos, que se animaban con un salvaje tapón de Sagnia a Pustovyi. El ucraniano rescataba su orgullo con un mate tras un gran movimiento al poste ante Pierre Oriola. Y más aún al volver a anotar para elevar a ocho la distancia y provocar el tiempo muerto de Pedro Martínez. Los visitantes seguían sin anotar y Zurbriggen ponía la decena de ventaja con una penetración de garra y talento. Badio daba señales por primera vez en el partido con un gran triple y el cuarto acababa con solo cinco arriba el Obra por un par de fallos bajo canasta en ataque y sufrir dos puntos por rebote ofensivo de Geben al final del período.

Los de Pedro Martínez sacan partido cuando el partido se pone más físico y se van al descanso por delante (35-38)

El pívot lituano de Manresa abría el marcador del segundo cuarto con un triple para ponerse a tiro de una jugada, pero Dotson respondía pronto con una nueva canasta. El último en llegar a Monbus Obradoiro tomaba las riendas del partido y sumaba su sexto punto. Una clásica jugada al poste de Thomas Scrubb firmaba el 6 a 0 para los gallegos. Robinson rompía la sequía visitante con un gran dos más uno y Badio anotaba en penetración para devolver el parcial. El partido se volvía más físico y BAXI Manresa sacaba provecho de ello al ponerse a uno con un nuevo acierto de tres de Badio. Jou ponía por primera vez por delante a los de Pedro Martínez con otro triple, provocando el tiempo muerto local y el enfado de la afición con los árbitros por lo que juzgaba como faltas no señaladas. Badio era el protagonista en esta fase del partido y ponía el 26 a 31 con un dos más uno conseguido en una gran penetración. Dotson recogía el guante y conseguía también sumar tres puntos de la misma manera. El ex canterano del Barça seguía siendo una pesadilla para la defensa gallega y sumaba ya su punto número trece. Ahora era Howard el que daba respuesta en el duelo anotador, superando también la decena en su cuenta individual. La batalla se trasladaba a la zona con intercambio de canastas entre Vaulet y Pustovyi, para mantener el partido igualado y con momentos de buen juego por ambas partes. El rebote ofensivo de Manresa hacía daño a los gallegos, pero los catalanes no los convertían en puntos y Zurbriggen recuperaba la delantera para el Obra. Sagnia anotaba un triple y una revisión del de Howard dejaba el marcador tres arriba para los visitantes al descanso.

La intensidad convierte el cuarto en un carrusel de tiros libres muy igualado (61-65)

Jordan Howard empataba el marcador al inicio de la segunda parte con su tercer triple. El hermano de Markus esta el único obradoirista hasta el momento que había anotado desde la línea de tres en un partido con muy pocos tiros de los gallegos desde la distancia (3 de 9). Manresa firmaba otro 0 a 5 con acciones de Geben y Sagnia. Dotson daba la réplica, pero un triple de Geben volvía a distanciar a los catalanes (41-47). Pustovyi contestaba sacando una falta en la zona y convirtiendo los libres. Sagnia anotaba su segundo triple para volver a los siete de ventaja manresana en unos momentos en que la intensidad predominaba en todas las zonas del campo. Howard acertaba en sus dos libres y Pustovyi en uno para el 46 a 50. Badio situaba su casillero en 16 puntos clavando una nueva daga desde la línea de tres, pero Timma conseguía el primer triple del Obra de un jugador que no fuera Howard para mantener al Obra a cuatro puntos. El público cada vez estaba más enfadado por el criterio arbitral y lo hacía ver con sus cánticos a los colegiados, mientras Taylor y Badio anotaban para los de Pedro Martínez. Rigo Mendoza se estrenaba en el partido tras el tiempo de Moncho Fernández y repetía ganándole la partida otra vez en el uno contra uno a Badio. El senegalés compensaba en ataque al sacar una nueva falta e irse ya a 20 puntos y 24 de valoración. Pustovyi sumaba de la misma manera, pero Vaulet daba la réplica rápidamente. Thomas Scrubb también se apuntaba a sumar desde el libre en un partido en el que no estaba teniendo la incidencia habitual y el pívot ucraniano seguía con el acierto en libres que estaban teniendo los dos equipos. Oriola cortaba la racha negativa y el Obra volvía a buscar a Scrubb que sacaba nuevamente una falta y convertía los dos. Badio cerraba el cuarto volviendo a demostrar porque es el jugador revelación de esta temporada.

BAXI Manresa acierta más en los minutos finales y se lleva la victoria (86-94)

El último cuarto comenzaba con un tiro libre para Manresa por una técnica a Moncho Fernández. Robinson anotaba en contraataque y Dotson le daba la contestación en su partido más anotador desde su llegada al Obra. Los de Pedro Martínez seguían liderando el partido y aprovechando los errores locales, como hacía Dani García con un dos más uno y una canasta tras perdida gallega en un contraataque claro. El 63 a 73 enfriaba la Caldeira do Sar y provocaba el tiempo del Alquimista. Howard volvía a encendarla con un nuevo triple y la ponía en ebullición con el segundo consecutivo para 21 puntos y el tiempo de Martínez. Robinson anotaba por tocar un rival el aro y  Timma sacaba la garra para dos puntos tras rebote ofensivo. Oriola mantenía la ventaja con una nueva canasta hasta que Howard acertaba con un nuevo triple. La cuarta de Pustovyi llevaba a la línea otra vez a Badio, que volvía a empatar su duelo anotdor particular con Jordan Howard a 24 puntos. Dotson recibía otra falta y mantenía al Obra a tiro de tres. La expulsión de Pustovyi era un jarro de agua fría y más al serlo con un dos más uno de Robinson. Blazevic era el siguiente en salir del partido por cinco faltas, también sobre el cuatro americano de Manresa. Guerrero demostraba que aún había un pívot al anotar tras salir al campo y rebotear en defensa la siguiente jugada. Howard se apuntaba al milagro con un nuevo triple de los que solo unos pocos meten y ponía a dos a su equipo. Williams acertaba con dos libres para mantener la distancia en cuatro a menos de dos minutos para el final. Mendoza hacía saltar al público de sus asientos con otro triple para ver la mínima ventaja en el marcador. Los de Pedro Martínez no se ponían nerviosos y volvían a buscar a Robinson que no fallaba. Moncho Fernández pedía tiempo con el 84 a 87 y 1:09 por jugarse. Dotson asumía la responsabilidad y anotaba en jugada individual. Dani Pérez enfriaba otra vez el Fontes do Sar al anotar su triple liberado, y más se congelaba al fallar el Obra su ataque. Badio prácticamente sentenciaba a pesar de anotar uno solo de sus libres, pero situando cinco arriba a los suyos a falta de 17 segundos. El Obra volvía a perder otro partido que pudo haber ganado en los minutos finales y seguirá una jornada más en puestos de descenso.

Monbus Obradoiro 86 – Dotson (18), J. Howard (27), T. Scrubb (8), Blazevic (2), Pustovyi (13) [5 inicial]; Suárez (0), Zurbriggen (4), Harguindey (), Mendoza (7), Timma (5), Guerrero (2) y Figueras ().

BAXI Manresa 94–Taylor (2), Badio (25), Vaulet (4), Robinson (17), Geben (12) [5 inicial]; Jou (3), García (5), Sagnia (9), Mawugbe (0), Williams (10), Oriola (4) y Pérez (3).

Parciales: (20-15); (15-23); (26-27); (25-29)
Fernando Calatrava – Fabio Fernández – Raúl Zamorano.

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Tri-MVPs jornada 34º EuroLeague: Kostas Sloukas, James Nunnally, Markus Howard

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia toma el control sobre el Zunder Palencia, 90-77

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados