Moncho Fernández: “El Acunsa GBC es un equipo polivalente y que está muy bien aprovechado”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Monbus Obradoiro recibe en Sar este sábado, a las 20:45 horas, al Acunsa GBC, en un partido que estará dedicado al proyecto ‘El Camino acaba en Obradoiro’ (Movistar Deportes 1 – Dial 54)

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido a los medios para hablar de su próximo rival: “Las virtudes las suelen representar sus jugadores. En el caso de Acunsa GBC tiene dos ‘5’ que lo están haciendo muy bien y tiene gente con experiencia y calidad en el perímetro. Creo que han sabido encontrar un reparto de los roles muy claro y que los jugadores que disputan más minutos los están aprovechando muy bien. Además, creo que, dentro de su plantilla, el entrenador está sabiendo jugar y manejar estructuras muy diferentes en función de lo que le conviene, desde jugar con dos jugadores más pequeños, con dos ‘4’ en el juego interior que casi podrían jugar de ‘3’, como son Radoncic y Will Magarity. Cuando les interesa juegan con jugadores más grandes, con Pere Tomás en le ‘3’”.

Moncho ha destacado que “GBC vuelve a ser un equipo polivalente y que está muy bien aprovechado. En el partido nos vamos a encontrar esas distintas estructuras que además le dan diferente repertorio táctico, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”.

Preguntado por la actuación de Jaime Echenique, el entrenador compostelano ha destacado que “es un jugador que tiene un buen juego de espaldas al aro, y habilidoso en las acciones de bloqueo directo, también es capaz de abrir el campo. Es capaz de tirar de tres y anotar. Lo está haciendo muy bien e irá a más”.

Parte Médico HM Hospitales: Kartal Ozmizrak continúa de baja al estar recuperándose de un esguince con rotura de ligamentos en el tobillo derecho. Mike Daum sufrió un esguince en su tobillo izquierdo la pasada semana y todavía no ha podido entrenar con el equipo.

nota de prensa Monbus Obradoiro