Moncho Fernández: “No hay nada que nos guste más que jugar ante un Sar repleto”

El Monbus Obradoiro regresa a la Caldeira para disputar la jornada 21 de la Liga Endesa recibiendo al Real Madrid, en un partido que estará patrocinado por ASISA, proveedor oficial de salud del club

El técnico Moncho Fernández ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro y ha definido a su próximo rival: “Mantiene mucha gente del año pasado y eso es un plus para ellos. Han incorporado jugadores importantes, como Hezonja, Musa o Cornelie, entre otros. Creo que siguen teniendo muchas características del Real Madrid de los últimos años: juegan a un ritmo alto de posesiones, son excelentes en el rebote de ataque y tienen jugadores de mucha calidad y polivalencia. Dentro de tener una plantilla larguísima, tácticamente todos juegan en muchas posiciones diferentes”.

Relacionado con el cambio de entrenador, Moncho ha explicado que “mantienen estructuras tácticas y situaciones de años anteriores reconocibles, también en defensa. Y hay situaciones diferentes en las que se nota la mano de Chus Mateo. Creo que ha sabido aprovechar lo mejor que tiene un equipo que lleva tanto tiempo junto y que tiene tanta calidad, y ha sabido añadir aquellas que él entiende que son importantes”.

Preguntado por cómo lleva la adaptación Will Magnay, el técnico obradoirista ha destacado que “está haciendo el esfuerzo extra que significa no solo subirte a un tren que ya va en marcha, sino también adaptarte a una nueva vida y hábitos. Es un jugador muy inteligente, que coge las cosas muy rápido, que tiene ganas de agradar y hacerlo bien, que se ha integrado muy rápido con los compañeros y que estoy convencido conforme avancen los días y los entrenamientos nos podrá ayudar cada vez más. Nos dará rebote, defensa, intimidación y tener un recambio más en la posición de cinco, que era la que teníamos más débil porque cualquier problema en esa posición no teníamos más gente que Rubén y Marek”.

El equipo regresa a la Caldeira un mes después de su último partido y lo hará con el cartel de ‘Entradas Agotadas’, sobre lo que Moncho ha detallado que “el pabellón casi siempre está lleno cuando viene el Madrid, pero además creo que se han dado una serie de circunstancias alrededor de la fecha que hacen que sea diferente: un jugador nuevo, las actividades que ha preparado el club con la Fan Zone o la nueva camiseta de juego histórica, venimos del parón y hace un mes que no se juega en Sar… Creo que son muchas circunstancias para que sea así y sea muy atractivo. Para nosotros es una alegría enorme porque no hay nada que nos guste más que jugar en un Sar repleto. Estamos muy contentos de que las entradas estén todas vendidas, pero lo cierto es que estamos muy contentos en todos los partidos porque llevamos una temporada en la que el pabellón presenta siempre un aspecto increíble”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jaka Lakovic: «Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa»

Siguiente Artículo

Vuelta a la acb con una salida de máxima exigencia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados