Vuelta a la acb con una salida de máxima exigencia

El Lenovo Tenerife retoma este domingo la Liga Endesa, tras el parón por la ventana FIBA y la Copa del Rey, con una visita de mucho nivel, que requerirá de la mejor versión aurinegra. El grupo de Txus Vidorreta se mide al Valencia Basket (17:30 hora insular | #Vamos — Dial 8), en un reto no exento de dificultades

Por la entidad del rival, un equipo de Euroliga metido de lleno en escalar posiciones en la ACB (ahora es octavo con un balance de 10/10). Y por lo complicado que resultó siempre ganar en La Fonteta, donde la escuadra canarista, de doce comparecencias, solo salió airosa en dos ocasiones: una, en el curso 20/21 (89-95); y otra… hace más de treinta años, en diciembre del 89 (88-99).

El conjunto insular viajará este sábado con la consabida baja por lesión de Joan Sastre y ya con su último fichaje, Leandro Bolmaro, entre los expedicionarios, aunque todavía solo con medio entrenamiento con el equipo dada su condición de recién llegado. El cuadro taronja, por su parte, aguardará con dos ausencias confirmadas, las de Van Rossom y Kyle Alexander, ambos lesionados.

El equipo que dirige Álex Mumbrú, que esta noche afronta un visita importante al Baskonia, en el marco de la competición europea, tendrá que elegir entre dos de sus tres extracomunitarios (Jasiel Rivero, Derek Harper y Jared Webb III) para cumplir con la normativa de cupos.

Actualmente es la de Webb la ficha desactivada; mientras que podría retornar a la convoctoria, tras una larga y grave lesión de rodilla, el base islandés Martin Hermannsson, ya con el alta médica y en dinámica de equipo, tras la vuelta a los entrenamientos después de la Copa del Rey.

Precisamente, ahí, en la lógica incertidumbre por saber cómo retomará la competición el Canarias, después del parón FIBA, estará una de las claves para opositar con argumentos al triunfo, ante un rival, que no paró por la ventana de selecciones al seguir compitiendo en Euroliga, ni perdió efectivos en sus entrenamientos, como sí le ocurrió al Lenovo Tenerife, que tuvo a cuatro de sus integrantes convocados por sus equipos nacionales.

La fortaleza del bloque atrás, la energía para ir con todo a la batalla del rebote y el acierto en ataque, imprescindible en todo desafío que se precie ante un rival como el taronja, volverán a ser también aspectos fundamentales para superar a un adversario, que acumula cinco triunfos ACB consecutivos en su pista, donde no pierde desde el 27 de noviembre, en lo que al torneo doméstico se refiere.

El Valencia Basket, que en la primera vuelta cayó en el Santiago Martín (94-78), es hoy por hoy el segundo equipo que mejor tira de tres de la Liga Endesa (37,5 %); así como el cuarto en anotación (85,45 de media), robos (10,05) y acierto en tiros libres (77,6%).

La calidad y el físico de Chris Jones en la dirección, muy bien escoltado con un reemplazo de lujo, tras el fichaje de Shannon Evans mediado el curso; las prestaciones en el perímetro de López-Arostegui, Prepelic, Puerto y compañía; el alto listón defensivo y la versatilidad de Jonah Radebaugh; el buen hacer al cuatro de Pradilla; o el oficio de Bojan Dubjlevic, peligroso tanto en la pintura como en sus tiros abiertos, serán solo un botón de muestra de los argumentos a contrarrestar.

nota de prensa lenovo tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “No hay nada que nos guste más que jugar ante un Sar repleto”

Siguiente Artículo

El Covirán Granada a la competición 22 días después

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados