alt

NBA; LOS SPURS DE DUNCAN GANAN A LOS LAKERS DE UN IRRECONOCIBLE KOBE (80-93)

por Roberto Anidos publicado en NBA

Redactado por nbaclutchtime.com (@NBAClutchTime)

En el partido que enfrentó anoche en el Staples Center a los San Antonio Spurs contra los Angeles Lakers, nos dejó 3 titulares: Duncan entra en el club de los 25.000 puntos, Kobe irreconocible con un 1/14 en tiros de campo y los Lakers baten el peor registro de su historia 1-8. Además de enfrentar a dos de los mejores jugadores de la última década, Tim Duncan y Kobe Bryant. Ambos equipos nos ofrecieron un partido alegre y vistoso que, si no hubiese sido por el extraño caso de puntería de Bryant, podría haberse dado otro resultado ya que sin sus aportaciones ofensivas el equipo mantuvo el tipo y dio la cara

Los Spurs de Popovich tuvieron una grandísima actuación con diversos anotadores, cinco de sus jugadores se encontraron en los dobles dígitos: Duncan, Leonard, Bonner, Parker y Joseph que anotaron 13, 12, 10, 11 y 14 puntos respectivamente. Los 13 puntos de Duncan le permitieron entrar en el club de los 25.000 puntos anotados en toda su carrera NBA, siendo el jugador nº 19 en alcanzar dicha cifra. La mayor parte de su triunfo se debió a su gran variedad en el plano atacante y a la sólida defensa que le hicieron a Kobe, no dejandole tiros fáciles y tratando de hacerle dos contra uno cuando fuese posible.

En el otro lado, los Lakers, realizaron un gran partido y solo se desinflaron al final del encuentro, a pesar de que su estrella estaba de capa caída, 1/14 en tiros de campo. Cuando no está tu estrella, esperas que tus jugadores den un paso adelante y demuestren que ellos también pueden aportar muchas cosas, y asi sucedió: Carlos Boozer recordó al de la temporada pasada en Bulls y anotó 19 puntos y atrapó 8 rebotes, le acompaño en el ataque Jeremy Lin con 15 puntos y Jordan Hill con 10 puntitos.

Al acabar el partido Bryant declaro: ” No me siento muy bien, pero estoy acostumbrado a jugar con ello, es duro, noches como esta me hacen darme cuenta de que tengo 36 años y llevo 19 en la NBA y el cuerpo no responde. Simplemente me hace darme cuenta del reto al que me enfrento.”

También declaro Duncan: “Estamos empezando a jugar un poco mejor, a ver si encadenamos una racha ( de victorias ) y vemos hasta donde llegamos.” Además del record ya mencionado antes Duncan se convierte junto con Kareem Abdul-Jabbar en sumar en una carrera 25.000 puntos, 14.000 rebotes y 2.500 tapones.