Ndoye no puede con el Iberostar Tenerife (77-73)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Crónica

Jornada 10 de la Liga Endesa, donde Iberostar Tenerife recibió al Coosur Real Betis, con dos ex aurinegros en sus filas (Niang y Borg). Los de Vidorreta vienen de recibir 2 derrotas, primero el Barça en Liga Endesa y luego el Dinamo Sassari, por su parte los verdiblancos vienen de ganar en la última jornada al Acunsa GBC

Comienzo bastante igualado para ambos equipos, los locales buscaron que Shermadini hiciera daño, pero Ndoye le consiguió aguantar, aunque el jugador visitante hizo mucho daño en ataque. En el Iberostar Tenerife Salin fue el único con capacidad para anotar, pero eso no fue suficiente y el dominio del Coosur Real Betis cerca del aro le permitió controlar el marcador (12-17) y 2:43 minutos para finalizar el primer cuarto. A pesar del tiempo muerto local, los de Segura terminaron el primer cuarto con (14-20).

En el segundo cuarto sin Ndoye sobre Shermadini, el georgiano pudo producir con mayor facilidad, lo que provocó que Segura volviera a llamarlo. La intensidad defensiva visitante mejoró notablemente lo que provocó que la reacción aurinegra se diluyera, aunque siempre se mantuvo en esa desventaja de 3-5 puntos, exceptuando en los instantes finales del segundo cuarto donde los aurinegros consiguieron darle la vuelta al marcador. Fue significativo la poca anotación de la primera mitad donde se llegó al tiempo de descanso con (35-34). Después de que revisaran una canasta para el Iberostar Tenerife, que le fue concedida a Huertas después de que Ndoye tocara el balón de manera ilegal.

En esos primeros veinte minutos los más valorados fueron:

Iberostar Tenerife:

Salin con 11 puntos (3/4 en triples) para 11 de valoración.

Coosur Real Betis:

Ndoye con 12 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas para 24 de valoración.

Ndoye (Coosur Real Betis) lanzando a canasta sobre la defensa de Shermadini (Iberostar Tenerife)
Foto: Acb Photo/E. Cobos

Arrancó la segunda mitad ambos equipos siguieron buscando sus armas para dominar el encuentro, los locales buscaron anotar a través de Salin y Shermadini, mientras que los verdiblancos con un mucho juego exterior y buscando a Ndoye a media distancia, ninguna de las escuadras tuvo mucho acierto en la parcela ofensiva y después de casi 3 minutos de juego el marcador fue de (40-38). Iberostar Tenerife pareció tomar la delantera, aunque Coosur Real Betis recortó a través del 6,75 y de paso acortó la avalancha local. Los mejores minutos ofensivos del partido favorecieron al Iberostar Tenerife (51-48) y 2:46 minutos para el final del tercer cuarto. La mejora de los locales llegó a través de alguien inesperado, un gran Guerra detrás y delante sorprendió al Coosur Real Betis, el tercer cuarto finalizo con (57-53) después que el mencionado Guerra anotará 2 de 2 desde el 4,60.

En el último cuarto Huertas, estuvo muy acertado en la dirección del equipo en los primeros minutos y ayudó a su equipo a despejarse un poco (64-55) y algo menos de 7 minutos para el final del tiempo reglamentario. En los peores momentos del equipo visitante Ndoye volvió a resurgir para ayudar a los suyos a recortar la ventaja, primero con defensa y luego produciendo directa o indirectamente en el ataque del equipo de Segura (64-58) y 5.49 minutos para el final del partido. Guerra y Huertas volvieron al partido, aunque Campbell con un triple sobre la bocina de posesión puso el (64-61) con algo más de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario. El juego aurinegro volvió a dar un salto de calidad con la presencia de los mencionados anteriormente, lo que provocó un tiempo muerto de Segura con (70-62) y 3:24 minutos para el final del tiempo reglamentario. Campbell a falta de 1:42 minutos, fue eliminado por faltas (70-66), sus minutos fueron clave, sobretodo en la segunda mitad, finalizó con 15 puntos. Feldeine con un triple puso el (72-71), gracias al triple y 2 tiros libres de una falta antideportiva de Rodríguez sobre Quattara el Coosur Real Betis consiguió poner el miedo en el equipo aurinegro. Shermadini luego recibió falta y anotó los 2 para el (74-71) con 34 segundos para el final del encuentro. Una jugada en los instantes finales fue fundamental para que el Iberostar Tenerife consiguiera mucho para la victoria, pues Doornekamp, recibió falta antideportiva, anotó uno (75-73), con 16,7 segundos para el final del tiempo reglamentario y posesión para los locales. Iberostar Tenerife se termino imponiendo por (77-73).

Los más valorados del encuentro fueron:

Iberostar Tenerife:

Huertas con 19 puntos y 2 asistencias para 18 de valoración

Coosur Real Betis

Ndoye con 16 puntos, 12 rebotes y 9 faltas recibidas para 33 de valoración

 

Estadísticas