El líder suma la 10ª victoria seguida en Liga (79-68)

El Real Madrid cerró la semana con pleno de victorias. Tres de tres después de derrotar al Urbas Fuenlabrada en el WiZink Center tras un partido que volvió a remontar en la segunda parte a partir de la defensa y con un parcial en el tercer cuarto de 28-11

Carroll, fundamental en la reacción con 13 de sus 18 puntos en este periodo, cumplió 650 encuentros como madridista. Gran actuación de Tavares, que se quedó muy cerca del doble-doble (12 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 20 de valoración), con Abalde (13 puntos), Campazzo (13) y Thompkins (11) completando una anotación muy repartida.

Los dos mejores ataques de la competición se daban cita en el WiZink Center. Fue el Urbas Fuenlabrada el que mostró primero su potencial ofensivo en un primer cuarto en el que logró una pequeña ventaja final tras un parcial de 1-9 (18-24, min. 10). Carroll, Abalde y Tavares, con 5 puntos cada uno, permitieron al Real Madrid seguir la estela de un rival que había planteado un partido físico y de contacto.

El Madrid no estaba cómodo
Esa propuesta fuenlabreña se le atragantaba al líder, cuya defensa no conseguía frenar el ataque tan directo de los visitantes. Trimble y Emegano elevaron la máxima a 10 puntos con el 28-38 en el minuto 16. El Madrid, lastrado por las pérdidas y el bajo porcentaje en triples a pesar de lanzar buenos tiros, continuó a remolque durante todo el segundo cuarto, yéndose con una desventaja de 7 puntos al descanso (33-40).

Pero teniendo enfrente al Real Madrid nunca puedes estar tranquilo. La salida de los de Laso en el tercer cuarto cambió la inercia del encuentro. Empezó a anotar de tres puntos y a correr, mientras atrás ganaba en agresividad y control del rebote, desmoronando todos los argumentos de los visitantes. Un sensacional Carroll puso en órbita a los de Laso. Dos triples suyos consecutivos y 13 puntos en poco más de tres minutos lideraron un parcial de 19-5 con el que el Real Madrid cogió una renta de 7 puntos (52-45, min. 26). Urbas Fuenlabrada se vio reducido a las individualidades de Trimble. Campazzo tomó el testigo de Carroll y dio a los blancos la máxima ventaja en el 30’, después de un tercer cuarto dominante con un parcial final de 28-11 (61-51).

El líder ya no dio opción
Era de esperar una reacción del Urbas Fuenlabrada, que había cuajado una gran primera mitad. Sin embargo, los blancos habían cogido ya la directa y bajo la alargada presencia de Tavares, que acarició el doble-doble (12 puntos y 9 rebotes), Thompkins y Abalde, gestionaron una cómoda renta que incluso fue aumentando hasta un +15 (71-56, min. 35). Campazzo se encargaría de sentenciar el encuentro. El Real Madrid mostró su cara más sólida en la segunda parte, sobre todo en defensa, donde dejó en 28 puntos a su rival (79-68, min. 40).

nota de prensa real madrid · acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Herbalife Gran Canaria contará finalmente con AJ Slaughter

Siguiente Artículo

Ndoye no puede con el Iberostar Tenerife (77-73)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados